FC BarcelonaLas Palmas
FC Barcelona 3 93 0 Las Palmas
      Pincha en el marcador para delplegar

      Resultado Barcelona-Las PalmasBochorno, silencio y victoria

      Tras muchos rumores de suspensión, el encuentro se jugó a puerta cerrada por decisión de la junta del club azulgrana

      Actualizado:

      Seguramente el Barça jugó uno de los partidos más extraños de su Historia. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dejó claro que no pretendió aplazar el partido por motivos de seguridad sino en defensa de la dignidad de Cataluña y de los catalanes, pero que ante la amenaza de la pérdida de puntos optó por jugarlo a puerta cerrada. Dignidad pero no tanta. De modo que tras varias horas de comedia impostada el Fútbol Club Barcelona prescindió de sus dignidades y jugó en su Liga perfectamente española.

      El partido parecía un entrenamiento: se oían los gritos de los jugadores y ni un alma en las gradas. El público, aunque tumultuoso y tantas veces atroz, da un calor especial y su ausencia deja un sonido como metálico. Les costaba a los jugadores acostumbrarse al silencio ambiental y al eco de sus propios gritos y el partido funcionaba a rachas, sin demasiada continuidad, aunque mandando siempre el Barça. Paulinho pudo jugar como suele hacerlo con la selección brasileña, de doble pivote. La Unión Deportiva intentaba sin éxito intensificar su presión y los de Valverde se encontraban tan cómodos como inusual era el encuentro.

      Messi chutó una falta casi a la escuadra y Chichizola se lució atajándola. Muy bien los dos, aunque un poco mejor el portero porque lógicamente es quien logró su propósito.

      Pero a partir del minuto 20 los canarios empezaron a desarrollar su fútbol propositivo, audaz y Calleri pudo marcar pero Sergi Roberto estuvo más rápido. Valverde se quejaba de que sus hombres llegaban tarde a la recuperación. Los visitantes iban ganando terreno y creaban oportunidades considerables. Por rápido, vistoso y entretenido que fuera el juego de los dos equipos era imposible abstraerse de la tristeza de las gradas vacías. Messi lo intentaba todo como si el Estadio estuviera como siempre colapsado de ojos mirándolo. Y aunque no le salía gran cosa lo hacía todo tan bello, y con tanto estilo, que se hacía imposible no pensar en lo vulgares que nos vamos a volver cuando se nos vaya este chico. Pero quien verdaderamente la tuvo fue Calleri, que al filo del descanso chutó al palo.

      La segunda mitad empezó con otro disparo de Messi rechazado por Chichizola, que le paró otro disparo a Rakitic justo antes de que Busquets rematara de cabeza un córner servido por Messi para conseguir el primer gol de su equipo. No marcaba Busquets desde noviembre de 2014 en Mestalla. A continuación Chichizola le ganó la mano a Messi en una jugada que era medio gol y le desbarató un uno contra uno a Suárez, que vio además una merecida cartulina amarilla por simular penalti. Muy pero que muy mal Suárez.

      Oussama tuvo el empate pero disparó ligeramente desviado. Y a partir de ahí, Messi. Un maravillosa asistencia de Denis la templó el argentino para regatear y batir -por fin- a Chichizola con admirable cuajo. Gran gol de un Messi que siempre de vez en cuando nos recuerda que su reino no es de este mundo. En el 77 marcó el segundo tras una hermosa triangulación con Rakitic y Suárez. Casi al final, pareció romperse Iniesta, que fue sustituido por André Gomes

      Y el partido siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. El Fútbol Club Barcelona hizo ver que defendía el orgullo independentista pero a la hora de sostener su discurso con los puntos, prefirió los puntos y jugó el partido. La solución de no dejar entrar al público como protesta por lo sucedido en Cataluña fue, además de cobarde, cínica. Cobarde porque quien no paga el precio de sus causas no merece poder decir que las defiende. Y cínica porque ha sido el club quien ha azuzado durante todo este tiempo a su público promoviendo las esteladas en los partidos de la Champions, presentando los problemas de Messi con Hacienda como un ataque al barcelonismo y a Cataluña («Messi som tots») y vinculando al club con las demostraciones independentistas de los últimos años.

      Silencio en la grada, victoria del equipo y bochorno en el palco.

      Actualizado:Actualizar

      Final del partido, Barcelona 3, Las Palmas 0. 90'+3' Final segunda parte, Barcelona 3, Las Palmas 0. 90'+2' Corner, Las Palmas. Corner cometido por Sergi Roberto. 90'+2' Jonathan Calleri (Las Palmas) ha recibido una falta en la banda derecha.

      90'+2' Falta de Javier Mascherano (Barcelona). 90'+1' Luis Suárez se retira lesionado despues de que Barcelona haya agotado todas sus sustituciones. 90'+1' Remate fallado por Luis Suárez (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Lionel Messi después de un pase en profundidad. 88' Ximo Navarro (Las Palmas) ha recibido una falta en la zona defensiva. 88' Falta de Luis Suárez (Barcelona).

      88' Remate rechazado de Ivan Rakitic (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área. 87' Corner, Barcelona. Corner cometido por Ximo Navarro. 85' Remate fallado por Oussama Tannane (Las Palmas) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Jonathan Viera. 84' Cambio en Barcelona, entra al campo André Gomes sustituyendo a Andrés Iniesta debido a una lesión. 82' Remate fallado por Jonathan Calleri (Las Palmas) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Oussama Tannane con un pase de cabeza.

      80' Remate fallado por Luis Suárez (Barcelona) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería de libre directo. 79' Falta de Oussama Tannane (Las Palmas). 79' Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario. 79' Vicente Gómez (Las Palmas) ha recibido una falta en la zona defensiva. 79' Falta de Sergio Busquets (Barcelona).

      78' Cambio en Las Palmas, entra al campo Hernán Toledo sustituyendo a Tana. 78' Cambio en Las Palmas, entra al campo Vicente Gómez sustituyendo a Hernán Santana. 77' ¡Gooooool! Barcelona 3, Las Palmas 0. Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Luis Suárez después de un pase en profundidad. 73' Corner, Las Palmas. Corner cometido por Javier Mascherano. 70' ¡Gooooool! Barcelona 2, Las Palmas 0. Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde muy cerca al centro de la portería. Asistencia de Denis Suárez después de un pase en profundidad.

      70' Corner, Barcelona. Corner cometido por Míchel Macedo. 70' Remate rechazado de Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área. 69' Corner, Barcelona. Corner cometido por Ximo Navarro. 69' Remate rechazado de Ivan Rakitic (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Andrés Iniesta. 66' Hernán Santana (Las Palmas) ha recibido una falta en la banda izquierda.

      66' Falta de Ivan Rakitic (Barcelona). 65' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Andrés Iniesta. 64' Falta de Alberto Aquilani (Las Palmas). 64' Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 62' Remate fallado por Jonathan Viera (Las Palmas) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Alberto Aquilani.

      59' Ximo Navarro (Las Palmas) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 58' Fuera de juego, Barcelona. Lionel Messi intentó un pase en profundidad pero Luis Suárez estaba en posición de fuera de juego. 58' Falta de Hernán Santana (Las Palmas). 58' Ivan Rakitic (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario. 56' Remate fallado por Lionel Messi (Barcelona) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Luis Suárez.

      55' Remate fallado por Mauricio Lemos (Las Palmas) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto de libre directo. 54' Jonathan Viera (Las Palmas) ha recibido una falta en campo contrario. 54' Falta de Ivan Rakitic (Barcelona). 51' Luis Suárez (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 51' Luis Suárez (Barcelona) se ha ido al suelo, pero ha simulado una falta.

      50' Remate fallado por Oussama Tannane (Las Palmas) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Jonathan Viera. 50' Remate parado rozando la escuadra izquierda. Luis Suárez (Barcelona) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Sergio Busquets. 50' Remate parado alto y por el centro de la portería. Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Denis Suárez. 49' ¡Gooooool! Barcelona 1, Las Palmas 0. Sergio Busquets (Barcelona) remate de cabeza desde muy cerca al centro de la portería. Asistencia de Lionel Messi con un centro al área tras un saque de esquina. 48' Corner, Barcelona. Corner cometido por Leandro Chichizola.

      48' Remate parado alto y por el centro de la portería. Ivan Rakitic (Barcelona) remate con la derecha desde fuera del área. 48' Falta de Jonathan Calleri (Las Palmas). 48' Ivan Rakitic (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario. 47' Jonathan Calleri (Las Palmas) ha recibido una falta en la zona defensiva. 47' Falta de Sergi Roberto (Barcelona).

      47' Remate parado rozando la escuadra izquierda. Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área. 46' Falta de Mauricio Lemos (Las Palmas). 46' Luis Suárez (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario. Empieza segunda parte Barcelona 0, Las Palmas 0. 45' Cambio en Barcelona, entra al campo Andrés Iniesta sustituyendo a Aleix Vidal.

      45' Cambio en Barcelona, entra al campo Ivan Rakitic sustituyendo a Paulinho. 45'+1' Jordi Alba (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 45'+1' Final primera parte, Barcelona 0, Las Palmas 0. 45' Sergio Busquets (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 45' Se reanuda el partido.

      45' El juego está detenido debido a una lesión de Sergi Roberto (Barcelona). 45' Falta de Jonathan Calleri (Las Palmas). 45' Sergi Roberto (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 44' Remate fallado por Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área que se le va demasiado alto tras un saque de esquina. 44' Corner, Barcelona. Corner cometido por Mauricio Lemos.

      43' Jonathan Calleri (Las Palmas) remata al poste derecho, remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Oussama Tannane. 41' Remate rechazado de Luis Suárez (Barcelona) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Jordi Alba. 35' Gerard Piqué (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 35' Jonathan Calleri (Las Palmas) ha recibido una falta en la banda izquierda. 35' Falta de Gerard Piqué (Barcelona).

      34' Remate rechazado de Jonathan Calleri (Las Palmas) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Borja Herrera con un centro al área. 33' Paulinho (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 33' Leandro Chichizola (Las Palmas) ha recibido una falta en la zona defensiva. 33' Falta de Paulinho (Barcelona). 33' Remate fallado por Paulinho (Barcelona) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Sergi Roberto con un centro al área.

      32' Falta de Jonathan Calleri (Las Palmas). 32' Sergi Roberto (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 31' Remate fallado por Gerard Piqué (Barcelona) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Denis Suárez con un centro al área tras un saque de esquina. 30' Corner, Barcelona. Corner cometido por Míchel Macedo. 26' Remate fallado por Jonathan Calleri (Las Palmas) remate con la izquierda escorado desde la izquierda el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Oussama Tannane con un centro al área tras un saque de esquina.

      26' Corner, Las Palmas. Corner cometido por Sergio Busquets. 26' Remate rechazado de Jonathan Calleri (Las Palmas) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. 25' Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 25' Falta de Jonathan Calleri (Las Palmas). 25' Falta de Jonathan Calleri (Las Palmas).

      25' Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 25' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Oussama Tannane (Las Palmas) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Tana. 22' Corner, Barcelona. Corner cometido por Borja Herrera. 21' Remate rechazado de Luis Suárez (Barcelona) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho. 21' Remate parado rozando la escuadra izquierda. Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área.

      20' Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario. 20' Falta de Hernán Santana (Las Palmas). 18' Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario. 18' Falta de Hernán Santana (Las Palmas). 10' Remate rechazado de Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Sergi Roberto.

      9' Fuera de juego, Barcelona. Lionel Messi intentó un pase en profundidad pero Luis Suárez estaba en posición de fuera de juego. 6' Corner, Barcelona. Corner cometido por Borja Herrera. 5' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Sergi Roberto (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Gerard Piqué. 5' Remate fallado por Borja Herrera (Las Palmas) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Alberto Aquilani. 4' Fuera de juego, Barcelona. Aleix Vidal intentó un pase en profundidad pero Luis Suárez estaba en posición de fuera de juego.

      1' Falta de Denis Suárez (Barcelona). 1' Hernán Santana (Las Palmas) ha recibido una falta en la banda derecha. Empieza primera parte. 0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

      Les dejamos ahora con la narración del partido.

      ATENCIÓN '¡¡¡ Dimite Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barcelona y responsable del Área de Relaciones Instituicionales, en desacuerdo con la disputa del partido, según están informando medios catalanes.

      Los jugadores de ambos equipos ya están en el túnel de vestuarios para saltar al Camp Nou. Los futbolistas del Barcelona salta con la camiseta de la senyera encima de la azulgrana.

      Les recordamos el comunicado que ha realizado el Barcelona.

      Aficionados en las afueras del Camp Nou
      Aficionados en las afueras del Camp Nou

      Por la megafonía del Camp Nou se está leyendo en estos momentos el comunicado que ha hecho público el Barcelona.

      Barcelona y Las Palmas continúan sus ejercicios de calentamiento en el Camp Nou, donde finalmente se jugará el partido, aunque a puerta cerrada.

      Así anuncia el Barcelona su alineación.

      El Barcelona ha anunciado su alineación: Ter Stegen, Sergi Roberto,Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Paulinho, Denis Suárez, Aleix Vidal, Leo Messi, y Luis Suárez

      Aunque el Barcelona quería el aplazamiento del partido, el club azulgrana afirma que, ante la negativa de LaLiga, se ha optado por la opción de jugar a puerta cerrada.

      El Barcelona acaba de anunciar oficialmente que el partido entre el Barcelona y Las Palmas se jugará finalmente a puerta cerrada. Un comunicado en el que la entidad azulgrana también condena los incidentes vividos esta mañana en distintas poblaciones de Cataluña durante la celebración del referéndum ilegal de independencia.

      Ter Stegen y Cillessen, porteros del Barcelona, ya están calentanmdo también sobre el terreno de juego del Camp Nou.

      Son las 15.47 horas y los jugadores de Las Palmas saltan al terreno de juego para comenzar sus ejercicios de calentamiento.

      Quedan 30 minutos para la hora de comienzo del partido y las puertas del Camp Nou siguen cerradas. No hay aficionados en las gradas.

      La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que no tiene intención de suspender el partido que debe comenzar a las 16.15 horas entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas. La RFEF se guiará por el informe del árbitro, el andaluz José Luis Munuera Montero, que es favorable a la disputa del encuentro, dictamen positivo que coincide con el de las Fuerzas de Seguridad, que no ven problema alguno en que el partido se juegue en el Camp Nou a la hora prevista.

      La grada de animación del Barcelona ha anunciado su intención de invadir el terreno del Camp Nou en caso de que se dispute el partido, que podría jugarse a puerta cerrada.

      Poco después de ese anuncio de Las Palmas sobre la camiseta especial para el partido en el Camp Nou, la directiva del Barça anulaba la comida de directivas que estaba prevista.

      Las Palmas anunciaba esta mañana que esta tarde lucirá una camiseta con una pequeña bandera de España, una decisión que ha generado controversia.

      Las Palmas, que ya está realizando ejercicios de calentamiento, anunciaba hace varios minutos su alineación.

      La grada de animación del Fondo Norte, impulsada por el propio Barcelona, ha hecho público comunicado en el que afirma que, en el caso de que se dispute el partido, habrá una invasión del campo. «Ante la indignante represión que está sufriendo el pueblo catalán, pedimos al FC Barcelona que suspenda el partido. En caso de no lo haga, lo haremos nosotros. Hoy no se juega. Es por esto que hacemos un llamamiento al barcelonismo que vaya al Camp Nou y salte al campo del estadio en el minuto 1», reza parte del comunicado.

      Atención ¡¡¡¡¡ El Barcelona acaba de anunciar su once inicial para este partido. Parece que habrá partido, aunque veremos si a puerta cerrada o abierta. El encuentro podría comenzar más tarde lo previsto.

      La Federación Española y LaLiga quieren que se dispute el partido porque los Mossos han garantizado la seguridad en el encuentro.

      El Barcelona, ante los incidentes ocurridos alrededor el referéndum ilegal de independencia, no quiere jugar, pero tampoco quiere ser sancionado, por lo que se baraja la opción de disputar el partido a puerta cerrada.

      A 45 minutos de la hora programada para el inicio del partido, el Camp Nou sigue cerrado a los aficionados.

      Buenas tardes, estamos pendientes de conocer si finalmente se juega el partido de Liga entre el Barcelona y Las Palmas, que debe disputarse este domingo a las 16.15 horas en el Camp Nou.