Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu - EFE

Referéndum de CataluñaBartomeu: «En caso de independencia, el club y los socios decidirán en qué liga juega el Barcelona»

El presidente del club azulgrana explica la decisión de jugar a puerta cerrada y las opciones que barajan en caso de independencia

Actualizado:

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, compareció para explicar la decisión de jugar contra Las Palmas a puerta cerrada. «Fue una de las decisiones más difíciles. Nos planteamos seriamente aplazarlo, pero La Liga no lo aprobó. Creo que la imagen de un Camp Nou vacío era una imagen de rechazo de la actuación en Cataluña. Millones de personas lo vieron en todo el mundo. Era un gran altavoz. Para que todos se preguntaran qué pasaba», indicó.

Además, certificó las dimisiones de Carles Villarrubí y Jordi Monés.

Ya en el turno de preguntas, Bartomeu señaló que «en caso de independencia» sería la junta directiva «quienes decidirán en qué Liga juega el Barcelona».

Sobre las declaraciones de Gerard Piqué, apeló a la defensa que hace siempre el Barcelona de la libertad de expresión. «No es el único que expresa lo que siente. Vamoramos y defendemos la libertad de expresión y tienen todo nuestro apoyo»