Valverde durante el partido ante Las Palmas
Valverde durante el partido ante Las Palmas - AFP
Barcelona-Las Palmas

Valverde: «Todos somos conscientes de los que pasa en Cataluña, no vivimos en un iglú»

El técnico azulgrana defiende la decisión de haber jugado a puerta cerrada y con el estadio completamente vacío

BarcelonaActualizado:

Ernesto Valverde valoró la jornada de este domingo. El partido ante Las Palmas pasó a un segundo término pero se mostró a favor de la decisión del club de jugar con el campo vacío. «Es una situación extraña, diferente, para todos. Complicada. El club intentó aplazar el partido. No sabíamos si jugar o no. No fue posible el aplazamiento y el club ha tenido un gesto con las circunstancias excepcionales que había en Cataluña. Es algo complicado. No es una situación sencilla. Ha sido un gesto excepcional ante una situación excepcional. Hemos jugado a puerta cerrada. Es un momento delicado para todos. Lo hemos comentado con el presidente y es una decisión que se ha consensuado del club. El club ha tomado esta determinación. El impacto del Camp Nou es impactante, tal vez más que no jugar, no lo sé. Pero no es normal la situación de hoy. Representamos a mucha gente, son tres puntos, y esperamos que esté contenta», explicó el entrenador.

Valverde también explicó cómo lo habían vivido los jugadores: «El entrenador no quiere acceso a las redes sociales. Los jugadores lo tienen. Pero todos somos conscientes de lo que ha pasado aquí en Cataluña. Nadie vive en un iglú». Y explicó su experiencia personal y los sentimientos que ha ido teniendo a lo largo de todo el domingo: «Lamentablemente para mí vengo de un sitio en el que ha habido situaciones de estas y de todo tipo. El club trata de respetar las opiniones de todo el mundo. Pretendíamos que hoy fuera una jornada en la que todo fuera con calma. Parece que no ha sido así, esperamos que todo se reconduzca. Pero no soy político, sólo entiendo de fútbol y a veces ni eso».

Por último analizó el partido y el impacto de jugar con las gradas vacías: «No estábamos muy centrados. Extrañas todo. Hemos empezado con poco ritmo. Las Palmas tiene muy buenos jugadores. Hemos tenido desajustes, era una situación extraña. En la segunda nos hemos soltado, lo hemos superado y hemos estado más efectivos en la presión y hemos tenido más ocasiones. Estos partidos se suelen torcer porque estás más pendientes de otras cuestiones que del juego. El rival tiene argumentos para ponerte las cosas difíciles».

También explicó sus sensaciones Sergio Busquets, que marcó el primer gol del partido. «Muy extraño, no es lo habitual. Los hechos de hoy han marcado el partido. No gusta nada, se ha tenido que hacer así. Ha costado mucho la victoria. La primera parte ha sido bastante mala. Pero contento por este pleno». Y añadió: «Nosotros estábamos al tanto de lo que sucedía. A nivel deportivo nos perjudicaba mucho no jugar. Se ha llegado este acuerdo. Todo afecta. Nos ha costado mucho en todos los sentidos. En la segunda parte hemos vuelto a estar a buen nivel. En general hemos estado mejor».