Mundial 2018Los rivales de España en el simulacro del sorteo del Mundial

La FIFA «adelanta» los grupos del campeonato en un vídeo explicativo de las reglas y limitaciones del sorteo

Actualizado:

La FIFA publicó este lunes un vídeo explicativo sobre las relgas del sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se celebrará el próximo viernes, 1 de diciembre, a partir de las 16.00 horas. [Sigue en directo el sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018]

En el vídeo, la FIFA explica las restricciones del sorteo, que impide, entre otras cosas, que dos equipos de la misma confederación acaben en el mismo grupo (salvo Europa, donde el límite es de dos selecciones por grupo).

Lo curioso del vídeo es que la FIFA fue rellenando los grupos en base a un sorteo virtual que deparó algunos cruces interesantes.

Según el sorteo ficticio, España quedaría encuadrada en el grupo D junto a Portugal, Corea del Sur y Senegal, grupoa sequible, a priori, en el que la mayor amenaza sería Cristiano Ronaldo y la selección campeona de Europa.

Rusia, anfitriona del Mundial, sale bien parada del simulacro al recibir en el grupo A a Suiza, Egipto y Australia, con todo a favor para clasificarse para los octavos de final.

El denominado grupo de la muerte en un sorteo benévolo sería el F, en el que Alemania tendría a Dinamarca, Uruguay y Nigeria como rivales.