El sorteo del Mundial 2018 se celebrará el viernes 1 de diciembre
El sorteo del Mundial 2018 se celebrará el viernes 1 de diciembre

Mundial de Rusia 2018Horario y dónde ver el sorteo de la fase de grupos

Los 32 países clasificados para la Copa del Mundo del próximo verano se repartirán en cuatro bombos

Actualizado:

Este viernes, 1 de diciembre, se celebra en el Palacio del Kremlin, en Moscú, el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, que se disputará en este país del 14 de junio al 15 de julio del próximo año. Un acto que comenzará a las 16.00 horas y que será presentado por el exfutbolista inglés Gary Lineker y la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya. Los aficionados podrán seguir en directo a través de ABC.es el desarrollo del sorteo, que también se verá en Cuatro.

Los 32 países que participarán en el Mundial de Rusia quedarán divididos en cuatro bombos, atendiendo al orden establecido por el ránking de la FIFA. En el primero estarán las siete mejores selecciones y Rusia, en su condición de anfitriona. La bola de España figurará en el bombo 2. (Así quedan los bombos del sorteo del Mundial).

En el sorteo, que no será estrictamente puro, se formarán ocho grupos compuestos por cuatro selecciones, que no podrán ser de la misma confederación, excepto en el caso de Europa, que tendrá 14 representantes en el Mundial de Rusia. No podrán coincidir más de dos combinados de este continente en el mismo grupo.

Italia, única campeona del mundo que no viajará a Rusia, y una Holanda que sigue de capa caída, serán las dos grandes ausentes de la cita del próximo verano, a la que también faltarán otros ilustres equipos de los últimos torneos como Chile, Camerún, Costa de Marfil o los pujantes Estados Unidos.

Por contra, serán 12 las selecciones que no participaron en el Mundial de Brasil pero que sin embargo han conseguido billete para el Mundial de 2018: Dinamarca, Islandia, Polonia, Serbia, Suecia, Panamá, Perú, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Egipto y Senegal.