Josep Maria Bartomeu recibe a Florentino Pérez tras el fallecimiento de Johan Cruyff
Josep Maria Bartomeu recibe a Florentino Pérez tras el fallecimiento de Johan Cruyff - EFE
Barcelona

El nuevo Mini Estadi llevará el nombre de Johan Cruyff

El club azulgrana decide homenajear a su ex técnico y ex jugador inmortalizando su nombre en las instalaciones

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona ha decidido homenajear a Johan Cruyff un año después del fallecimiento del holandés. En un acto conjunto en el que estuvo presente Jordi Cruyff representando a la familia junto con la directiva azulgrana y varios ex futbolistas, el club anunció cómo rendirán tributo al ex futbolista y ex entrenador de la entidad azulgrana. El Barcelona ha anunciado que el nuevo Mini Estadi, que se está construyendo en la Ciudad Deportiva llevará el nombre de Johan Cruyff. También habrá una estatua del holandés en el nuevo Espai Barça y se está trabajando para que la calle principal que lleva al estadio, lleve el nombre de Cruyff.

La familia de Johan, por su parte, entregó una camiseta que había vestido durante un partido con el Barcelona, con el número 'nueve', y el Balón de Oro que ganó con el equipo culé en la temporada 73-74.

Los dos objetos estarán en el Museo del club para que puedan ser observados por todos sus visitantes. Tras el acto se proyectó un vídeo retrospectivo del homenajeado.

«Siempre me toca hablar a mí después de ver un video de mi padre y son imágenes que me tocan. Ayer fue un día difícil porque se cumplía un año, pero las reacciones de la gente del mundo del fútbol convierte un día triste en un día de orgullo por las muestras de cariño. Como hijo solo puedo sentirme muy orgulloso de lo que dejó», empezó asegurando Jordi Cruyff. «Agradezco la paciencia que habéis tenido con nosotros. La familia quiso esperar un poco y asimilar nuestra nueva situación. Después de una espera larga se agradece este acto. Estamos muy contento con este acuerdo. Hay un acuerdo que hace que sea duradero y cariñoso. Mi padre siempre estará presente en el club que amaba muchísimo. El estadio es el último paso de formación hasta llegar arriba. Si él pudiera escoger una fase, sería la de la formación», añadió.

También hablaron Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner. «Fue un golpe duro. Cruyff no solo transformó el Barcelona sino que también sentó las bases del fútbol moderno. Rompió esquemas y nos convenció que el fútbol es de los jugadores. Que nadie es invencible. Su legado está marcado por un estilo y que ha impregnado al club del inconformismo que ahora tiene. Hoy es un día histórico», señaló el presidente

El videpresidente quiso recordar que «hace un año, en estas instalaciones se reunián más de 60.000 barcelonistas para rendir homenaje a Cruyff. Fue algo espontáneo, un acto natural». Cardoner insistió en cambiar el nombre de la calle en la que está el Camp Nou. «Intentaremos que Aristides Maiol sea la Avenida Johan Cruyff y que este club tenga su sede en una calle que lleve el nombre de una persona que ha cambiado la historia del club», explicó.

Ver los comentarios