poster Vídeo
Suárez, Neymar y Messi durante el entrenamiento del Barcelona de este sábado - EFE

Barcelona-ValenciaLuis Enrique avala a Unzué en el relevo del banquillo

«Es imposible que me enfade con él, somos amigos desde hace muchos años», ha asegurado el técnico en la previa del partido ante el Valencia

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona recibe este viernes al Valencia con la obligación de ganar para mantener sus opciones en Liga y olvidar la derrota de la semana pasada en Riazor. Luis Enrique ha comparecido tras el entrenamiento matinal para dar a conocer sus impresiones y valorar el choque ante un equipo al que ya ganaron esta temporada en Mestalla. No obstante, el relevo en el banquillo sigue preocupando tanto como la consecución de los títulos. Luis Enrique ha querido mantenerse al margen de su recambio pero ha avalado a Juan Carlos Unzué.

«Es imposible que me enfade con Unzué porque somos amigos de hace muchos años. Pero no voy a responder este tipo de preguntas», aseguró cuando se le preguntó si se sentiría molesto por el hecho de que su segundo pudiera quedarse como primer entrenador.

Hay que recordar que en el Barcelona se produjeron dos relevos que acabaron con serias enemistades. La más conocida fue la que enfadó a Johan Cruyff por sentirse traicionado cuando Rexach aceptó quedarse tras la destitución del holandés. La segunda, más reciente, cuando Sandro Rosell nombró a Tito Vilanova durante la rueda de prensa en la que Pep Guardiola anunció que no continuaría. Luis Enrique no quiso valorar otros nombres. Por este motivo, cuando se le preguntó qué le parecía que Quique Setién acababa de anuncar que se iba de Las Palmas, se limitó a contestar: «Pues Las Palmas tendrá que buscar nuevo entrenador«.

También se habló del Valencia. «Es un rival que siempre nos ha costado, ya no solo en los partidos de aquí sino en Valencia. Ha sido un rival complejo para nosotros. Es un equipo potente, al que hay que vigilar y tener muy en cuenta. Un rival que tenemos que combatir de la mejor manera. Nos va a meter en dificultades. Tiene muchos jugadores de calidad», ha empezado asegurando el técnico. Luis Enrique espera que la derrota en Riazor ante el Deportivo no afecte a sus jugadores: «Seguimos inmersos en lo que es decidir esta Liga y se va a decidir en las últimas jornadas. Queda la parte decisiva del calendario, que es bestial para los que estamos en competiciones europeas y los que están abajo también van a luchar. Se decidirá como en los últimos años, al final. Es un cúmulo de cosas. No solo hay una decisión. Que haya más igualdad beneficia a todas las competiciones, pero hay muchos factores que influyen».

Luis Enrique, que se congratula de haber podido tener una semana completa de entrenamientos sin partido («sin partido estamos de maravilla y las cosas van a mejor. Parar de vez en cuanto va bien. La derrota se digiere analizando en qué podemos mejorar, ser positivo y poco más») y asegura que ahora « es el momento de ver en totalidad la plantilla que tengo y esto no lo van a resolver diez jugadores». De esta manera, el asturiano ha querido dejar claro que seguirá apostando por las rotaciones.

Precisamente, sobre rotaciones ha versado una pregunta en la que se le ha cuestionado por Iniesta y por Messi. El manchego no está teniendo muchos minutos y su nivel físico no está al cien por cien. El técnico ha explciado los motivos: «Hemos visto la mejor versión de Andrés hasta que se ha lesionado. Ha tenido dos lesiones, con dos entradas muy duras que no son habituales. Nos va a dar mucho porque es un jugador determinante». Y se ha referido a las palabras del futbolista sobre su futuro: «Hay que fiarse de las palabras de Andrés. Cuando un jugador llega a sus últimos años hay dos opciones: ayudar en tu equipo del alma, que a mí me gustaría, y otra que es que se vaya, como Xavi, a ver otros horizontes».

Sobre Messi, en cambio, ha descartado que su nivel haya descendido o que ésté jugando más minutos que otras temporadas y ha asegurado que valora la posibilidad de gestionar su participación en este tramo final: «Está en los mismos números de cada temporada. Está analizado, pensado y con la dificultad que tiene que prescindir del mejor jugador es siempre difícil».

Un jugador que regresará al Camp Nou es Munir, al que a principios de temporada cedieron al Valencia para que adquiriera experiencia. «Munir tenía la necesidad de jugar minutos y con Voro lo está haciendo. Es joven, tiene mucho potencial y mucho tiempo para mejorar y le veo en una buena línea. Seguro que puede mejorar», explicó el preparador. La Juventus también tuvo su cabida en la rueda de prensa, puesto que es el próximo rival europeo del Barcelona. «Tienen diferentes posibilidades de juego. La Juve siempre ha cambiado de sistema táctico, no sólo se ha cerrado a uno. Con Mandzukic tienen desborde pero me preopcupan otro tipo de cosas, quién tendrá el balón, cómo estarán replegados...».

Ver los comentarios