Top

Fútbol internacional

Cinco equipos que sorprenden en el fútbol europeo

Consumido el primer tercio de campeonato en las grandes ligas, clubes que no contaban inicialmente en las apuestas están poniendo en apuros a los favoritos

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

RB Leipzig

Los jugadores del RB Leipzig celebran su triunfo en la última jornada-

Consumido el primer tercio de campeonato en las grandes ligas europeas, varios equipos continúan firmes en la parte alta de la clasificación y siguen sorprendiendo en países como Alemania, Inglaterra y Francia. En la Bundesliga, el Bayern Múnich, entrenado este curso por Carlo Ancelotti, no muestra la hegemonía de pasadas temporadas. Después de diez jornadas, es líder con 24 puntos, pero el RB Leipzig, un equipo tan temido como odiado en Alemania, suma los mismos puntos.

Niza

Una formación del Niza en esta temporada-

Por presupuesto y plantilla, el PSG, campeón en la últimas cuatro ediciones, estaba llamado a ser el dominador de la Ligue 1 francesa, pero el conjunto de Unai Emery es actualmente tercero detrás del Mónaco y de un líder sorprendente, el Niza. A pesar de que la revelación del campeonato galo encajaba este fin de semana la primera derrota de la temporada (1-0 en Caen), sigue mandando en la tabla con tres puntos de renta sobre sus perseguidores. Éxito del equipo entrenado por Lucien Favre al que ha contribuido de manera decisiva Mario Balotelli, al que el fútbol está dando una nueva oportunidad en Francia.

Guingamp

Los jugadores del Guingamp saludan a sus aficionados-

En el fútbol francés no solo el líder Niza está deslumbrando en este primer tercio del campeonato. El modesto Guingamp, el equipo de la ciudad más pequeña en esta Ligue 1 con apenas 7.000 habitantes, es cuarto y ocupa plaza en la Liga Europa. El conjunto entrenado por Antoine Kombouaré sorprende casi tanto como su afición, que en el derbi ante el Rennes se desplazó en cientos de tractores para reivindicar el origen agrícola de su población.

Liverpool

Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles al Watford-

El Liverpool goleaba este fin de semana al Watford (6-1) y casi mil días después vuelve a aparecer en lo más alto de la clasificación de la Premier League. A pesar de tener un menor presupuesto y menos figuras que otros clubes como el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea, Jurgen Klopp ha devuelto la felicidad a la grada de Anfield, que desde 1990 sueña con volver a levantar el título de liga.

Villarreal

El Villarreal, este fin de semana en su partido de Liga contra el Betis-

A pesar de que comenzó la temporada con problemas por la destitución de Marcelino y de que no pudo clasificarse para la Champions League al caer en la ronda previa frente al Mónaco, el Villarreal se reivindica con goles y buen fútbol. Tercero en la Liga con una sola derrota, el conjunto de Fran Escribá suma un punto más que el Atlético de Madrid y el Sevilla.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios