Marta Torrejón intenta rematar de cabeza deshaciéndose del marcaje de Delie
Marta Torrejón intenta rematar de cabeza deshaciéndose del marcaje de Delie - EFE
Fútbol Femenino

El Barcelona necesitará un milagro en París para meterse en la final de la Champions League

Las azulgranas deberán remontar la próxima semana un contundente 1-3 ante el PSG

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fatídica semana la vivida en el Barcelona con los malos resultados de los tres equipos que tenían opciones de hacer historia en la Champions League. Primero fue el primer equipo, el entrenado por Luis Enrique, el que no pudo remontar el 3-0 que la Juventus le endosó en Turín, quedando apeados de la competición en los cuartos de final. Después fue el juvenil A, uno de los favoritos para ganar la Youth League cuya fase final se disputaba en Nyon. Los de Gabri perdieron contra pronóstico ante el Salzburg en semifinales, al igual que el Madrid frente al Benfica. Y ahora ha sido el femenino el que ha sufrido un duro varapalo. Las chicas entrenadas por Xavi Llorens han perdido la ida de las semifinales de la Champions ante el PSG por un contundente 1-3.

Ahora deberán viajar la próxima semana a conseguir un milagro y remontar una eliminatoria ante el equipo favorito para alzarse con el título.

El Barcelona y se había puesto la piel de cordero antes de empezar el encuentro y, aunque no descartaban la posibilidad de disputar la final, ya se daban por satisfechas habiendo superado los cuartos de final. El equipo azulgrana aún está en construcción y la posibilidad de jugar una final europea llegaba antes de tiempo, aunque será el objetivo de futuro que se marcará la entidad.

El PSG mostró su superioridad desde el inicio y sin hacer un gran partido supo dominar las mayores fases del partido. Necesitó una única ocasión para batir a Sandra Paños, en una jugada de Delie (min.25) que pudo rematar desde dentro del área a la media vuelta. Diez minutos después, las francesas sepultaban las ilusiones del Barcelona con un segundo gol que ya ponía la eliminatoria imposible. Un buen centro de Delie fue rematado de cabeza por Cristiane en un buen salto que superó la defensa azulgrana. Su testarazo picado se coló por el centro de la portería.

No se desanimó el Barcelona, más movido por la ilusión que por la precisión. El conjunto de Llorens tuvo muchas dificultades para adentrarse en el campo rival. La prueba de ello es que se ha tenido que esperar al último minuto de la primera parte para que llegara la primera ocasión azulgrana. Mariona Caldentey remató un buen centro de Leila Ouahabi, sin consecuencias.

El Barcelona, que había anotado 13 goles en toda la competición y sólo había encajado uno, no encontraba el camino. La racha de diez partidos consecutivos ganando estaba a punto de truncarse y de una manera cruel. Más, si cabe, cuando Shirley Cruz colocaba el tercero en el electrónico. Las galas abocaban a las culés a una hazaña en París. Ni siquiera el gol agónico de Bárbara Latorre (min. 88) insufla algo de optimismo a las opciones culés. El Barcelona sigue obligado a marcar tres goles en París, una gesta, que en estos momentos parece irreal.

Mención especial merece la respuesta del público, que arropó a las féminas en su duelo de semifinales. El Mini presentó una gran entrada y el club manifestó su satisfacción por el sentimiento que está despertando el fútbol femenino en el socio de la entidad, que ya se desplazó en masa para apoyar a las jugadores en el choque de cuartos de final.

Ver los comentarios