Marta Torrejón y Jennifer Hermoso durante la rueda de prensa previa al partido ante el PSG
Marta Torrejón y Jennifer Hermoso durante la rueda de prensa previa al partido ante el PSG - EFE
Fútbol Femenino

El Barça femenino busca la final de Champions ante el PSG

El equipo catalán recibe hoy a las galas, que parten como favoritas en el torneo y que el año pasado ya fueron sus verdugas

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona femenino está ante una de sus citas históricas y camino de conseguir algo impensable hace muy pocos años. Esta tarde (18:00 horas) empezarán a buscar su pase a la final de la Champions League ante uno de los favoritos para ganar la competición, el PSG. Será una lucha desigual, como presupone la diferencia en el presupuesto de ambos equipos. Mientras que las francesas manejan 6 millones de euros, las catalanas cuentan con 1,2. No ha sido impedimento, no obstante, para que las de Xavi Llorens se hayan plantado en una semifinal del torneo más prestigioso de Europa. Y lo han conseguido gracias a un potencial ofensivo digno de elogio (han anotado 13 goles) y, sobre todo, a una solidez defensiva que ha sido una de las claves de su trayectoria, pues solo han encajado un tanto.

A favor de las azulgranas jugará esta tarde un Mini Estadi lleno a rebosar después de que se agotaran las entradas y la presión que sentirán las francesas, pues el PSG está obligado a vencer y presentarse en la final. Su equipo ha sido diseñado para ello. Hay que tener en cuenta, además, que el club galo aún no ha podido ganar ninguna de las quince ediciones que se han disputado y empieza a ser una prioridad en sus objetivos. A ello hay que añadir que al marchar cuartas en su Liga aún no tienen plaza para la Champions de la próxima temporada, cuando faltan cuatro jornadas para que concluya la competición.

El Barcelona llega en uno de los mejores momentos de la temporada, con una racha de diez victorias consecutivas y liderando la tabla liguera junto al Atlético. Este hecho ha disparado los ánimos de las jugadoras y del técnico.

«Estamos en una nube. Es una euforia increíble, pero lo sabemos llevar. El PSG es superior y serán 180 minutos de subidas y bajadas. El PSG es mejor y más divertido que la temporada pasada. Y el Barcelona sabe competir bien, tiene más calidad y más experiencia que el año pasado. Somos un equipo joven y tenemos un futuro espectacular. Para nosotros es algo nuevo, pero cogeremos experiencia para el futuro. La final no es la meta de este año, así que trabajamos poco a poco. Si el Mini se llena, yo, el equipo, el Barcelona y el fútbol ya han ganado», ha explicado Llorens antes del duelo.

El Barcelona tiene también ganas de quitarse la espina del año pasado, ya que el PSG fue el verdugo en cuartos de final del año pasado, aunque la eliminatoria estuvo ajustada, con un empate sin goles en la ida y un 1-0 en la vuelta.

Las jugadoras están muy ilusionadas ante este reto que se les presenta. « Queremos seguir haciendo historia”, señala Jenni y Torrejón se le une en el optimista discurso: «Estamos preparadas». El Barcelona llega al partido con todos sus efectivos, con la única duda de Andressa Alves, que tiene pequeñas molestias. Vero Boquete, uno de los grandes fichajes del equipo francés esta temporada, no se fía del equipo catalán: «El Barça ya puede competir con los grandes», ha asegurado.

Ver los comentarios