Los jugadores del Athletic celebran el gol de Salinas
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Salinas
Playoff Cádiz-Bilbao Athletic

El Athletic vuelve a tener filial en Segunda

Los rojiblancos empatan en Cádiz (1-1) y logran el ascenso a la Liga Adelante después de 19 años en un partido con un feo final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Athletic vuelve a tener desde este domingo a su equipo filial en Segunda división. Los rojiblancos han logrado el objetivo después de 19 años gracias a su empate en el Ramón de Carranza (1-1) en un emocionante partido que ha terminado de una manera muy fea. Un sector de la grada no ha sabido aceptar el gol de Salinas en el último minuto y ha arrojado decenas de botellas y objetos a los jugadores visitantes. [ Así hemos contado el partido]

El gol de Salinas en el último minuto de la prolongación ha sentenciado la eliminatoria final del playoff de ascenso a Segunda división. Aunque se ha adelantado en los primeros minutos gracias al tanto de Jona y lo ha intentado con todas sus fuerzas hasta el final, el Cádiz no ha conseguido el objetivo y permanece en el pozo de Segunda B.

Juan Villar, el mejor de los gaditanos, ha podido cambiar el rumbo de la eliminatoria con dos lanzamientos que se han estrellado en los palos. Con orden y sabiendo sufrir, los jóvenes futbolistas del filial rojiblanco no se han descompuesto con el tempranero tanto de Jona y han aguantado la presión de los locales local.

Poco antes de la sentencia de Salinas, Villalibre también se había estrellado contra el palo de Aulestia, pero el filial rojiblanco ha sido finalmente el que ha conseguido el ascenso.

Único filial en Segunda

El Bilbao Athletic, que estuvo acompañado en las gradas del estadio gaditano por cerca de un millar de seguidores, lo festejó por todo lo grande con los suyos sobre el césped del Carranza y la próxima temporada tendrá el honor de ser el único filial que jugará en la segunda categoría del fútbol español.

El último filial de los rojiblancos en Segunda estuvo en la campaña 1995-96 dirigido por Manu Sarabia y ahora será éste de Cuco Ziganda.

El Cádiz, por su parte, volvió a entristecer a su fiel afición, que casi llenó el Carrazan -unos veinte mil espectadores-, pues suma cinco temporadas consecutivas en Segunda B tras su descenso en 2010 y desde entonces lucha sin éxito por el retorno a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En estas cinco campañas, el conjunto gaditano ha disputado eliminatorias de ascenso en cuatro de ellas y en ninguna ha logrado el objetivo de la vuelta a Segunda.

El Huesca, también a Segunda

El Huesca selló este domingo el último billete al ascenso a la Liga Adelante (Segunda División) tras derrotar por 2-0 al Huracán Valencia en el partido de vuelta de la final por ese objetivo.

El equipo oscense, que en la ida empató 1-1 en el campo del Huracán Valencia, se impuso en el segundo choque por 2-0 con goles de Tyronne y David Mainz en los minutos 55 y 58.

El Huesca se une en el ascenso de Segunda B a Segunda al Real Oviedo, el Gimnástic de Tarragona y el Athletic Club B.

Ver los comentarios