Jonás Gutiérrez
Jonás Gutiérrez - afp
fútbol

Jonás Gutiérrez salva a su equipo del descenso tras superar un cáncer

Un gol y una asistencia del centrocampista argentino fueron suficientes para que el Newcastle se mantenga en la Premier

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fútbol ha vivido una nueva historia de superación con Jonás Gutiérrez, centrocampista del Newcastle. El argentino comenzó la temporada sin encontrar un lugar en el equipo de «las urracas» y tuvo que dejar el fútbol para tratarse de un cáncer testicular. Sin embargo, superó la enfermedad y regresó, hasta hacerse con un puesto en el once titular y convertirse este domingo en el héroe de su equipo logrando que mantuviese la categoría.

Gutiérrez se ha convertido en la figura más destacada de la última jornada de la Premier League al marcar un gol y dar una asistencia para que Newcastle se impusiese por 2 a 0 al West Ham y lograse evitar el descenso.

La última jornada de la Premier también ha servido para definir al Arsenal como tercer clasificado.

Los hombres de Wenger se han impuesto al West Bromwich (4-1) para ocupar la plaza que da acceso directo a la próxima edición de la Champions League. El hombre más destacado del choque ha sido el extremo inglés Theo Walcott, que dio una exhibición al conseguir un hat-trick.

Por su parte, el Manchester United tendrá que jugar la previa al quedar cuarto, pero tendrá opciones de volver la campaña que viene a la máxima competición continental. Los «diablos rojos» no pudieron pasar del empate a cero con el Hull City, descendido a la Segunda división inglesa. Víctor Valdés fue titular bajo palos por las molestias de David de Gea en un encuentro en el que no pudo jugar el colombiano Radamel Falcao.

La jornada 38 también ha estado marcada por suponer el último partido de Steven Gerrard en la Premierantes, de emprender el camino hacia la MLS norteamericana. Su despedida acabó de la peor manera posible por la abultada derrota (6-1) frente al Stoke City. Pese a la derrota, Brendan Rodgers ha conseguido meter al Liverpool para jugar Europa League, al igual que el Tottenham, que termina la temporada en la quinta posición tras ganar a domicilio al Everton.

Jornada de despedidas

No tuvo la misma suerte el Southampton de Ronald Koeman, que tras perder (2-0) contra el Manchester City se queda fuera de los puestos que dan plaza para la Europa League. Un gol de Sergio Agüero, que termina el año como máximo realizador, y otro de Frank Lampard, que se ha despedido de los «citizens» para jugar el año que viene en el New York City, encarrilaron el triunfo de los de Pellegrini.

Además, Stamford Bridge ha rendido el último homenaje al delantero costamarfileño Didier Drogba, artífice de la única Liga de Campeones que tienen en sus vitrinas, que se ha despedido en el partido que el Chelsea ha ganado ante el Sunderland.

Ver los comentarios