Los jugadores del Chelsea celebran el título en el césped de Stamford Bridge
Los jugadores del Chelsea celebran el título en el césped de Stamford Bridge - REUTERS
INGLATERRA

Mourinho hace otra vez campeón de la Premier al Chelsea

El equipo londinense vence al Crystal Palace (1-0) y conquista el quinto título de su historia, el tercero con el luso en el banquillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chelsea190Crystal Palace

El Chelsea se ha proclamado este domingo campeón de la Premier League por quinta vez en su historia al vencer al Crystal Palace (1-0). Jose Mourinho conquista de esta forma su tercer título de liga inglesa como técnico del conjunto londinense después de los dos logrados en su primera etapa en el banquillo de Stamford Bridge (2004-05 y 2005-06). [ Narración y estadísticas]

Sin Diego Costa, lesionado, el conjunto de Mourinho, líder desde la primera jornada, ha cumplido los pronósticos y se ha proclamado campeón a falta de tres jornadas para que finalice la Premier League. Su equipo dependía de sí mismo y una victoria ante el Crystal Palace le aseguraba el título. Sus jugadores no han dejado escapar la oportunidad y han logrado el triunfo gracias a un gol de Hazard al final de la primera parte.

El belga desperdiciaba un penalti, pero acertaba en el rechace con la cabeza para enviar el balón al fondo de la red.

Mourinho logra de esta forma un nuevo título en su segunda etapa en el Chelsea después de la Copa de la Liga levantaba el pasado mes de marzo ante el Tottenham. El técnico agranda su leyenda entre los aficionados del conjunto londinense, que conquista la quinta liga en sus 110 años de historia, tres de ellas con el portugués en el banquillo. El conjunto de Stamford Bridge no ganaba la Premier desde 2010, cuando levantó el título con el italiano Carlo Ancelotti como entrenador.

Triunfo y título

El pitido final del árbitro desató la euforia en las gradas de Stamford Bridge, repleto para la cita, y sobre el terreno de juego, con la primera imagen de John Terry sobre el suelo, con el abrazo general de todos después, saltando y algunos con bufandas en la cabeza mientras el confeti aumentaba el colorido. Entre ellos estaban Cesc Fábregas, César Azpilicueta y Diego Costa, los tres futbolistas «blues» que le ponen sello español a la conquista de la Premier League, ganada después de 35 encuentros, de los que ha vencido 25. Sólo ha cedido dos derrotas y ha dominado de principio a fin el torneo hasta completar el título este domingo.

Ver los comentarios