De Gea se lesionó en el que pudo ser su último partido en Old Trafford
De Gea se lesionó en el que pudo ser su último partido en Old Trafford - reuters
real madrid

El Madrid «devuelve» al United el coste de David de Gea: 25 millones

Es el dinero que el Manchester pagó al Atlético por el portero en 2011. Ahora, los blancos proponen ese precio aunque quede libre en 2016

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son amigos bien avenidos alejados por tres mil kilómetros. Cada uno intenta reinar en su terruño y no se pisan la manguera más que cuando lo exige el guión de la Champions. Real Madrid y Manchester United mantienen unas relaciones de amistad que el traspaso de Cristiano Ronaldo al conjunto español por 95 millones de euros, en julio de 2009, convirtió en estrecha. La transferencia de Di María al United por 80 millones, realizada el año pasado, rebajada a 75 por la cesión de Chicharito al equipo blanco, consolidó una manera de hacer negocios que ahora se enfrenta a su tercer capítulo peliagudo: De Gea. El guardameta finaliza contrato con el club inglés en 2016, no quiso renovar y espera el acuerdo entre entidades para fichar por el Real Madrid en junio. El dilema es que su precio es un balón inflado: 35 millones de euros.

El United pone un punto de partida complicado con el fin de obtener un beneficio importante. Aplicará la estrategia de dilatar la operación y no demostrar prisa. Su problema es que el Real Madrid conoce el paño. Ya lo vivió en la adquisición de Cristiano Ronaldo.

Florentino Pérez devolvió la moneda con el traspaso de Di María, que tuvo que rebajarse la ficha a finales del pasado mes de agosto (5,4 millones cobra del United), a punto de cerrarse el mercado, para que el Manchester abonara los 80 millones que la casa blanca exigió. «Si nosotros pagamos 80 millones por James, vendemos a Di María por 80», fue el mensaje dirigido al club británico y al centrocampista argentino. Los pagaron.

Ahora, el Real Madrid tampoco tendrá prisa por la operación. Piensa que es una oferta objetiva pagar por De Gea los 25 millones que el guardameta le costó al Manchester en 2011, cuando Ferguson negoció la operación con el Atlético. Cuatro años después, el club blanco considera que es un precio justo para un portero, especialmente cuando le queda un año de contrato. Si el United se pusiera duro, cosa que no hará, el madrileño vendría gratis dentro de un año.

Los mensajes lanzados por el United son sutiles. Pondrá la negociación difícil, pero deja entrever que habrá acuerdo. La afición de Old Trafford lo sabe y aplaudió a De Gea en el último encuentro. El respeto por el futbolista es supremo en Inglaterra.

Los ingleses son prácticos y una prueba del traspaso es que su dirección deportiva busca un cancerbero para la próxima temporada. Con la incógnita de Víctor Valdés, el veterano Cech ha sido ofrecido. El dilema es si prefieren un portero más joven.

Ver los comentarios