Claudio Bravo, con siete goles, es el portero menos goleado de la Liga.
Claudio Bravo, con siete goles, es el portero menos goleado de la Liga. - efe
fc barcelona

Bravo: «El Madrid caerá tarde o temprano»

El portero chileno visita este domingo por primera vez Anoeta tras ocho años en la Real Sociedad: «Será un partido muy especial para mí»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por fin Luis Enrique reunió este viernes (faltaban Messi, Alves y Neymar) a todos sus jugadores para afrontar, según los precedentes más cercanos, la visita más comprometida de toda la temporada en la Liga: Anoeta. No en vano, en las últimas cuatro temporadas, el Barcelona ha cosechado tres derrotas y un empate ante la Real Sociedad, siempre con Claudio Bravo en el marco donostiarra. «Solían adelantarse en el marcador y luego aprovechábamos su relajación», recordó este viernes el portero chileno, ahora en las filas del Barça, sobre su experiencia positiva ante los azulgrana. El domingo, como es habitual en la competición doméstica, será titular en el que fue su campo durante ocho temporadas con la intención de revertir la mala racha de su actual equipo en San Sebastián.

«Será un partido muy especial para mí. Espero que me reciban bien, porque también retribuí al público de la Real Sociedad», añadió.

Bravo es consciente de que a sus 31 años juega en el Barça gracias al hecho de que la Real se fijara en él en 2006, de ahí que sea agradecido siempre que se refiere al club vasco. No obstante, no olvida la controversia que generó su salida el pasado verano: «Me dolió un poco que no se contemplara la posibilidad de que pudiera continuar, pero es un episodio que ya pasó». «Me encuentro tranquilo, porque fui una persona clara en todo momento y creo que futbolísticamente lo hice increíble durante los ocho años que estuve allí», agregó, consciente del nivel que también le valió para alcanzar hace unos años la capitanía en la selección de Chile.

El Barcelona destinará solo dos entrenamientos al completo para preparar la cita de Anoeta, pero para Bravo eso no es motivo para preocuparse. «Estamos acostumbrados a entrenar poco en estas fechas», tranquilizó, a la vez que recordó el poco margen de maniobra que su equipo tiene en la Liga, donde el Madrid mantiene un punto de ventaja pese a haber disputado un partido menos: «No debemos dar más margen, ya que la distancia se iría alejando». Eso sí, el chileno mostró optimismo con vistas al nuevo año y vaticinó que el Real Madrid perderá en algún momento: «Dependemos de hacer las cosas bien nosotros y tarde o temprano el rival caerá».

En otro orden de cosas, Bravo valoró la última mala noticia que el Barça tuvo que escuchar en 2014, la confirmación por parte del TAS de que el club no podrá fichar hasta invierno de 2016: «Sorprende que sea una sanción tan rígida, tan dura. No es un tema del que sepa demasiado, pero es un poco exagerado viendo que otros clubes también tienen otros aspectos negativos». Relacionado con este hecho, se impone en Barcelona el debate sobre si Dani Alves tiene que renovar su contrato, ya que termina el próximo 30 de junio. Bravo dio su opinión al respecto: «Alves es un jugador extraordinario que potencia mucho al equipo».

Ver los comentarios