Claudio Bravo ya es de récord. El portero chileno del Barcelona ha sido capaz de superar a Pedro María Artola, que en la temporada 1877-78 estuvo los 560 minutos iniciales con la portería a cero. Bravo llevaba los seis primeros partidos de la presente Liga sin recibir y, superados los 20 minutos del duelo entre el Rayo Vallecano y el Barça , ya hay nuevo récord.
Artola ganó el Zamora en ese curso y su primer gol se lo marcó Pedro Verde, del Hércules, en el séptimo choque. Ahora, esa marca queda en el recuerdo y Claudio Bravo se gana un hueco en la historia del Barcelona, un seguro para una defensa que responde muy bien en el torneo doméstico.
Bravo es el elegido por Luis Enrique para la Liga. El chileno se benefició de una lesión de Ter Stegen justo antes de que empezara el campeonato y desde entonces no ha abandonado la portería salvo en los compromisos europeos, en donde ha tenido sus oportunidades el alemán. El pasado martes, contra el PSG. Ter Stegen recibió los primeros tantos del Barça en la campaña 2014-15.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión