poster Vídeo
Luis Suárez, a su llegada a la rueda de prensa - efe
Barcelona

Luis Suárez: «Aunque algunos tengan dudas, Messi es el mejor del mundo»

El punta uruguayo debutará en Champions con el Barça contra el Ajax, uno de sus ex: «Será un partido especial»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De vuelta al circo futbolístico, la presencia de Luis Suárez ante los medios está siendo muy generosa en los últimos días. Lástima, no obstante, que no sea para celebrar un debut oficial con el Barcelona marcado por los buenos resultados. Todo lo contrario, ya que el delantero uruguayo, titular contra el Real Madrid y el Celta, acumula dos derrotas seguidas en otros tantos encuentros. «A medida que pasen los partidos se podrá ver lo mejor de mí, vengo de donde vengo. Soy consciente de lo que tengo que mejorar», prometió. «He jugado dos partidos y causalmente se han perdido los dos», lamentó, aunque a la vez reconoció que con el paso de los días va sintiéndose más adaptado al Barça: «Tácticamente no me sentí bien en el primer partido, en el Bernabéu; contra el Celta ya me sentí mejor y poco a poco iré mejorando.

Hay que ser autocrítico».

Suárez, que afirmó estar ante un «partido especial» por el hecho de medirse al Ajax (jugó en Ámsterdam entre 2007 y 2010), se situó en la línea de lo que se suele decir después de los malos resultados: «En el Barcelona estás siempre obligado a ganar todos los partidos. Tenemos que seguir peleando por la primera posición en Championsy ahora venimos de dos derrotas que duelen. Estamos capacitados para revertir la situación». El uruguayo redebutará en la máxima competición europea, donde jamás pudo participar con el Liverpool, al que animó con vistas al partido contra el Real Madrid: «Siempre quiero que les vaya bien. Allí me convertí en el Luis Suárez que soy hoy en día».

Todavía en referencia a sus ex, el delantero desveló que si marca contra el Ajax no lo celebrará «por respeto», aunque por su respuesta dejó ver unas ganas tremendas de besar la red: «Me encantaría desahogarme y gritar mi primer gol con la camiseta del Barcelona». En principio, volverá a partir como tercer integrante de la sociedad goleadora que forman Messi y Neymar. Sobre el primero, Suárez fue muy claro: «Tener al lado al mejor jugador del mundo, aunque algunos tengan dudas, es una tranquilidad, un orgullo y un disfrutar del día a día de tenerle como compañero. Igual él no tiene que aprender nada de mí». Cunde en el vestuario del Barça la opinión generalizada de que el rosarino todavía es el mejor futbolista del planeta.

Ver los comentarios