poster Vídeo
Luis Enrique, durante la rueda de prensa - efe
barcelona

Luis Enrique: «No voy a cambiar por un resultado malo, dos o diez»

El asturiano se reafirma ante las críticas y anhela la victoria ante el Ajax para dar «un paso de gigante» en la Champions

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva demostración de firmeza de Luis Enrique en sala de prensa. El entrenador del Barcelona compareció en la previa de la cuarta jornada de la liguilla de la Champions, que verá a los azulgrana midiéndose al Ajax de Frank de Boer en el Amsterdam Arena. El choque llega en un momento de ciertas dudas, después de dos derrotas seguidas en Liga contra el Real Madrid y el Celta de Vigo que han dejado al cuadro catalán cuarto en la clasificación. «Va bien tener otro partido para sobreponerse tras los malos resultados», celebró el técnico. «He visto a los jugadores muy tranquilos. Queremos dominar el juego, hacer ocasiones y que no nos hagan muchas. En el último partido (ante el Celta), salvo por nuestra falta de efectividad, fuimos mejores en todas las facetas».

'Lucho' sigue considerando que el Barça perdió el sábado por mero accidente, y no compró la sospecha creciente de que el equipo cada vez practica un fútbol menos reconocible: «No queremos inventar nada. Tenemos una idea clara y a partir de ahí sé que si no llegan los resultados se va a cuestionar todo. No voy a cambiar por un resultado malo, dos o diez». «Este club ha sido premiado por su forma de jugar. ¿Para qué cambiarla?», añadió, a la vez que trató de aislarse de las críticas que llegan desde el entorno azulgrana: «No estoy pendiente de eso, sino de reforzar a mis jugadores en lo que han hecho bien o muy bien y de arreglar lo que han hecho mal. Me mantengo optimista».

Centrado en lo inmediato, el técnico culé espera un Ajax «valiente por la situación en que están en el grupo, por lo reciente de nuestro último partido con ellos y por el recuerdo del partido del año pasado aquí (2-1)». Por último, tuvo tiempo para bromear («soy simpático, espontáneo, modesto y hasta atractivo», soltó) y se guardó la opinión sobre la corriente que sitúa al actual Real Madrid a la altura del mejor Barça: «No voy a entrar a valorar lo que digan, no quiero polémicas. Estamos en un proceso de crecimiento y ser fieles a lo que queremos. Lo estamos basando todo en nuestro juego de posesión».

Ver los comentarios