Fórmula 1Alonso pregunta a Renault por todos los detalles del motor

El asturiano quiere asegurarse de que no se repita otro caso Honda antes de renovar por McLaren

Actualizado:

Dice Lewis Hamilton que no entiende cómo McLaren y Honda no rompieron antes su sociedad a la vista de los ruinosos resultados que ahn conseguido durante las tres últimas temporadas. Tal vez para evitar un nuevo capítulo de un desastre sin igual, Fernando Alonso no ha firmado todavía su renovación por la escudería inglesa. Antes quiere asegurarse, preguntando en Renault por todos los detalles del motor, que no se repita un caso Honda.

Después del estropicio de Honda al prestigio de McLaren (tres años sin títulos, sin triunfos, sin cosas positivas que contar), Alonso no quiere más riesgos. Dijo durante el último gran premio en Singapur que iba a recabar toda la información posible del motor Renault y sus posibilidades y en ello anda.

Alonso ha conocido la marca Renault durante varios años. Perteneció al equipo francés desde 2003 a 2006 y con ellos consiguió dos campeonatos del mundo (2005 y 2006). Pasó luego a McLaren (2007, el año de Hamilton) y regresó a la multinacional del rombo (2008 y 2009) antes de fichar por Ferrari.

Ahora vuelve a trabajar con la marca gala, que se ha asociado a McLaren por tres campañas. Alonso dijo que de Singapur viajaría a Inglaterra (se supone que Enstone, la sede de Renault Fórmula 1) yluego al campeonato mundial de karting.

Todo ello, antes de tomar una resolución definitiva sobre si renueva o no (que todo apunta a que sí) con el equipo McLaren.