Fórmula 1 | GP de Singaur Honda asegura que «siempre quiso continuar» con McLaren

El manager general de la marca afirmó, además, que era una vergüenza vivir la decepción de separarse

Masashi Yamamoto, durante la rueda de prensa del GP de Singapur
Masashi Yamamoto, durante la rueda de prensa del GP de Singapur - Reuters

Honda reconoció que estaban «sufriendo mucho» para conseguir que McLaren diese el paso adelante para estar entre los equipos punteros del Mundial de Fórmula 1 y subrayó que su deseo era el de «continuar» con el equipo británico, mostrándose esperanzado de tener éxito con Toro Rosso, su nuevo aliado.

«Estábamos sufriendo mucho para alcanzar los objetivos y desde el principio de temporada tuvimos discusiones para disolver la relación con McLaren. Honda siempre quiso continuar y buscar un buen resultado, así que es una pena y una vergüenza vivir esta decepción de separarnos», remarcó Masashi Yamamoto, manager general de Honda, en rueda de prensa en Singapur.

El asiático recordó que se unió al proyecto de Honda con la F1 «en abril del año pasado» y que desde entonces había comprendido la complejidad de este deporte, «con un nivel muy difícil como campeonato, totalmente diferente al de otros» y con una «tecnología muy alta». «Unirse un año más tarde nos ha hecho sufrir mucho», confesó.

El directivo cree que tienen «muchas cosas en común» con su nuevo equipo, Toro Rosso, y también «muchas ganas de trabajar juntos». «Aunque no tenemos mucho tiempo hasta el comienzo de la temporada, creo que tendremos buen año porque Toro Rosso tiene un espíritu similar al de Honda. Creo que podemos trabajar de forma exitosa», añadió, asegurando que pueden trabajar «en armonía hasta que se vea un cambio en la regulación».

Por su parte, Katsuhide Moriyama, director de Operaciones de Honda, calificó como «muy decepcionante romper la relación sin conseguir los objetivos de principio del proyecto» y descartó que pudiesen abandonar la Fórmula 1.

«Hemos pasado una situación muy difícil y nadie está contento con el resultado, especialmente el Consejo de Honda. Es verdad que hemos tenido muchas discusiones sobre el proyecto actual, pero salir de la F-1 no era una opción para nosotros. Nuestro objetivo es poder sobreponernos y estar entre los que están en cabeza. El espíritu de Honda va a volver y el objetivo será el de estar entre los tres primeros», admitió.

Además, descartó que no hubiesen tomado «riesgos» en su etapa con McLaren. «Cuando llegamos había una distancia y tratar de reducirla sido el mayor de los problemas. Se ha hecho lo mejor que se ha podido y tratar de ser tan rápidos como nos era posible para estar al nivel. Hemos sido capaces de reducir la distancia, pero entendemos que hay mucho más por hacer», puntualizó.

Junto a ambos directivos de la marca japonesa estuvo Franz Tost, 'Team Principal' de Toro Rosso, advirtió que «a corto plazo Honda va a mejorar el rendimiento de forma dramática». «Creo que tiene ya mejoras muy buenas este año y esto cien por cien convencido de que dará un paso adelante en el futuro cercano y eso hace que estemos muy contentos de trabajar junto a un aliado muy bueno. Creo que tendremos una temporada muy exitosa», se sinceró.

Toda la actualidad en portada

comentarios