Mundial 2016

Brawn: «Es frustrante ver a un gran talento como Alonso en esos coches»

El gurú de Ferrari, Brawn y Mercedes cree que el piloto español debería tener más mundiales en su palmarés

Brawn: «Es frustrante ver a un gran talento como Alonso en esos coches»

Ross Brawn es uno de los tótem de la Fórmula 1. Tejedor de la mejor era de Ferrari (con Schumchaer y su cadena de título), propietario del sorpredente título de Brawn GP con Jenson Button en 2009, y armador de la actual estructura ganadora de Mercedes, es una voz autorizada en el mundillo. Brawn ha opinado sobre Fernando Alonso en declaraciones a The Guardian.

«El talento de un piloto es vital. Un gran piloto puede ganar un campeonato en un coche del montón. Un piloto del montón puede ser afortunado y ganar el campeonato en un gran coche. Pero ningún gran piloto ha ganado nunca un campeonato en un mal coche. Cuando tienes un gran piloto y un gran coche, eres imbatible. En Mercedes tienen dos grandes pilotos y un gran coche», asegura en la entrevista.

Siguió Brawn: «Tuvimos eso durante un largo periodo en Ferrari con Michael Schumacher. Te conviertes en inexpugnable. Pero mira Fernando Alonso. Es frustrante ver un gran talento en coches con problemas. Él ganó dos campeonatos del mundo y para un chico de su talento eso es prácticamente una broma».

Según Brawn, «Hamilton y Alonso están un paso por delante del resto de la parrilla. Pero Nico ha estado impresionante también. Él es duro, muy rápido y con mucho talento, pero, probablemente, no tiene el plus que tiene Lewis. Nico lo compensa con su dedicación. Quienquiera que gane, lo merecerá... pero, por su tenacidad y determinación, apostaría ligeramente por Nico».

Pero si por alguien siente especial predilección el británico, es por Schumacher: «Fue el mejor de todos. No solo por su habilidad al volante, sino también por su habilidad para ser parte fundamental a la hora de crear equipos como Benetton y Ferrari. Era un sueño trabajar con él, pero Michael es el único piloto de ese calibre con el que he trabajado y es un amigo. Por lo que no soy imparcial».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios