Mundial 2016

Una gestora en McLaren como recambio provisional de Dennis

El experto en patrocinios Zak Brown suena como posible sustituto en el equipo de Alonso

Una gestora en McLaren como recambio provisional de Dennis

En la hora de las despedidas, siempre se dice adiós entre honores. Le ha sucedido a Ron Dennis, el patrón que llevaba 35 años en McLaren y fue obligado a dimitir de su cargo presidencial por los socios árabes de la compañía. La escudería inglesa de Fórmula 1 está dirigida ahora por una gestora provisional a la espera de un nombramiento que sustituya a Dennis.

«Durante los últimos 35 años, la contribución de Ron al éxito de McLaren ha sido colosal. Durante su ejercicio, el equipo ganó 17 campeonatos del mundo y 158 grandes premios, eso le hace el líder más exitoso de la historia de la Fórmula 1. Como el fundador de la compañía, Bruce McLaren, Ron es y siempre lo será uno de los grandes del deporte», dice McLaren en su web.

El comunicado añade: «El Grupo de Tecnología de McLaren ahora se encuentra en el proceso de buscar un nuevo jefe ejecutivo. Hasta que se produzca ese nombramiento, la compañía la llevará de forma interna un comité ejecutivo compuesto por los accionistas mayoritarios del grupo».

El nombre que más suena para reemplazar a Dennis es el de Zak Brown, un experto en patrocinios de la F1 que ha sido consejero delegado de CSM Sport&Entertainment, y cuyo nombre también se ha asociado a la futura dirección de la Fórmula 1 como recambio de Bernie Ecclestone.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios