fórmula 1

Alonso prevé un invierno de progresos en el McLaren

El asturiano no anticipa mucha mejoría del coche durante las cinco carreras que faltan del Mundial 2015

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un final de curso duro para McLaren y un invierno laborioso en el que se esperan progresos. Ese es el vaticinio que ha emitido Fernando Alonso respecto al futuro de su equipo en el sitio de Autosport. «Será difícil ver un gran progreso. Las limitaciones que tenemos ahora son muy claras, y esto requiere un poco de tiempo durante el invierno para hacer la mayor parte del progreso».

«Pero todavía seguiremos utilizando las carreras restantes para tomar algunas direcciones en la puesta a punto del próximo año, tener algunas mejoras aerodinámicas que puedan llegar a algunas carreras, y conseguir un poco más de experiencia con el motor», indicó el asturiano.

El problema del motor Honda en el McLaren ha sido el escaso rodaje que ha realizado.

«No podemos olvidar que a partir de ahora vamos a tener el mismo kilometraje con el que Mercedes llegó a Australia. Este año estamos faltos de vueltas y de kilometraje para todo el paquete, pero cada vuelta que hacemos aprendemos algo, así que estoy seguro de que llegará información muy útil para el próximo».

Alonso vuelve a apelar a la paciencia. «En este momento tenemos que ser pacientes y entender que en las cinco carreras que quedan no hay mucho que podamos hacer. No hay espacio para mejorar mucho más».

«Todas nuestras esperanzas están puestas para el próximo año, pero tienen que cambiar muchas cosas. La estructura de la unidad de potencia y todo es un problema, pero soy optimista. Los primeros resultados del próximo año parecen buenos, así que habrá que esperar y ver».

La próxima carrera se disputará en el circuito ruso de Sochi (el próximo domingo), la tercera pista más larga del calendario de la Fórmula 1 tras Spa-Francorchamps y Silverstone.