fórmula 1

McLaren mantiene su plan para 2016

La renovación de Jenson Button indica que la escudería inglesa tiene un proyecto a largo plazo con su socio Honda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay cambios a la vista en el organigrama de trabajo de McLaren para 2016. La misma casa madre, McLaren, un socio controvertido que aporta euros y motores, Honda, dos campeones del mundo al mando de los coches, Fernando Alonso y Jenson Button, y el mismo jefe de operaciones a pie de pista, el ingeniero aeronáutico francés Eric Boullier. McLaren mantiene su plan para 2016, lo cual no se sabe si es bueno o malo.

Ron Dennis, el alma mater de McLaren, reconoció que intentó rebajar el sueldo de Jenson Button. En esa tira y afloja se ha movido la escudería inglesa en los últimos días antes de anunciar que el piloto inglés seguirá un año más. Button puede alcanzar la próxima temporada los 300 grandes premios, un botín al alcance de pocos.

«Estamos encantados de que Jenson siga con nosotros. Su decisión algrará y motivará a todo el equipo», dijo Dennis.

Faltan cinco carreras para que acabe el Mundial de 2015 y McLaren ya tiene perfilada su hoja de ruta para 2016. Sucede lo mismo en las grandes escuderías de F1. Ferrari tiene pilotos y motores. También Mercedes. Y lo mismo Williams. Solo Red Bull está a la espera de ver qué pasa con su proveedor de motores.

Ver los comentarios