Fórmula 1

Los peores accidentes de Fernando Alonso

El piloto español sufre en Montmeló su primer percance con el McLaren

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso, accidentado durante la última jornada de los entrenamientos de pretemporada en Montmeló, no se ha librado a lo largo de su carrera de sufrir accidentes. Estos son los más importantes:

GP Brasil 2003

El peor recuerdo de Alonso en la F1. El asturiano se encontró en la pista con los restos del monoplaza de Webber, que había sufrido un choque anterior. Perdió el control de su Renault y acabó estrellándose contras las vallas. Tuvo que ser evacuado en camilla y la carrera se suspendió en ese momento, lo que le valió el tercer cajón del podio. El asturiano pasó la noche en el hospital, pero solo sufrió algunas magulladuras.

GP Mónaco 2004

Durísimo accidente de Alonso que comenzó a fraguarse en el túnel del circuito monegasco.

El español peleaba por la primera plaza con Jarno Trulli, su compañero en Renault, cuando se encontró con el doblado Ralf Schumacher. El alemán no pudo facilidades para el adelantamiento, y Alonso intentó pasarle por el exterior en el túnel. El coche del asturiano tocó el muro y salió sin control.

GP Japón 2007

La lluvia fue la culpable de este accidente de Alonso en el circuito de Fuji, un abandono que a la larg resultó decisivo para perder el título mundial en su única temporada en McLaren. Alonso perdió el monoplaza de atrás, y acabó golpeando el muro del circuito.

GP San Marino 2001

Fue su primer accidente en la Fórmula 1, en su cuarta carrera. El asturiano pisó más de la cuenta un piano y el Minardi saltó sin control hacia el otro lado de la pista. Ya sin control, el monoplaza acabó impactando contra las protecciones del circuito de Ímola.

GP de Bélgica 2010

En una carrera dificilísima, marcada por la intensa lluvia, Alonso arriesgó más de la cuenta porque se estaba jugando el Mundial. La carrera no iba bien y puso neumáticos intermedios a su F10 buscando una remontada épica. Pero había demasiada agua. Alonso perdió el control del coche, que trompeó en varias ocasiones hasta acabar contra el muro.

GP de Bélgica 2012

Tras una accidentada salida, el Lotus de Romain Grosjean tocaba con el McLaren de Lewis Hamilton, provocando que ambos monoplazas salieran por loa aires. El de Grosjean pasó por encima del Ferrari de Alonso, a escasos centímetros de la cabeza del asturiano. El piloto español salvó la vida por poco, pero no pudo evitar retirarse a las primeras de cambio.