poster Vídeo
Alonso, tapado camino del helicóptero que le trasladó al hospital - efe
Fórmula 1

Alonso permanece ingresado en el hospital tras su accidente en Montmeló

El piloto de McLaren impactó contra un muro y fue trasladado en helicóptero al centro médico. Está consciente y no tiene lesiones pero permanecerá ingresado por precaución

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso, que participaba en otra jornada de pruebas con el McLaren en el circuito de Montmeló, ha sufrido un accidente este domingo al salirse del trazado en una curva e impactar contra un muro. Alonso ha sido evacuado en helicóptero al Hospital general de Barcelona, donde se le han realizado diversas pruebas que han descartado cualquier tipo de lesión.

Alonso entró en la ambulancia por su propio pie y consciente. Al centro médico del circuito se trasladaron los padres del piloto y su reprensentante antes de que fuera evacuado al hospital en helicóptero, como se hace siempre en estos casos, donde se le ha realizado una exhaustiva revisión médica.

Fernando se salió violentamente de la pista entre las curvas 3 y 4 de Montmeló en el último día de ensayos de pretemporada.

Su velocidad era cercana a los 200 km/h en el momento de la salida.

«El piloto se encuentra bien y consciente», según ha corroborado su representante, Luis García Abad, a través de su cuenta de Twitter. Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal de los test de este domingo, cuando se salió en la curva tres del trazado barcelonés y estrelló su McLaren.

«Un accidente normal»

El representante del piloto español ha confirmado que permanecerá en observación entre 24 y 48 horas en el Hospital General de Barcelona. «Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Pero estará entre 24 y 48 horas en observación», dijo García Abad. «Ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilo. Todo ha ocurrido en situaciones normales».

Además, García Abad aclaró que el accidente no se debió a un fallo del coche o a una indisposición del piloto. «Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido 'grip', había un viento tremendo y se ha ido contra la valla», aseguró.

Por la noche, en la Cadena Cope, García Abad incidió en que el accidente no ha dejado secuelas al piloto: «Fernando está bien. De momento sigue en observación y descansando. Las pruebas han salido bien. Este lunes se le repetirán las pruebas y si sale todo bien, cuando los médicos consideren podrá irse a casa. Ha sido un accidente considerable. El coche ha chocado al salir de la curva 3, no tiene mucha más historia».

Ver los comentarios