Fórmula 1

Accidente de Alonso: «Le daban golpecitos en el casco y no reaccionaba»

El fotógrafo que presenció el impacto contra el muro asegura que el piloto español estuvo diez minutos sin moverse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fotógrafo Jordi Vidal es una de las pocas personas que vio en directo el accidente de Fernando Alonso en Montmeló, y el único en captar la secuencia completa de lo que ocurrió. En declaraciones a la Cadena Cope, Vidal asegura que Alonso no iba excesivamente rápido en el momento del accidente, o al menos más lento que el resto de monoplazas. «Era raro, al salir de la curva se ha tirado contra el muro, y no salía del coche. Se apartaba y se iba rozando con el muro».

Lo más extraño, en su opinión, es que Alonso no saliera del monoplaza inmediatamente después del accidente, tal y como exigen las normas de seguridad: «Ha estado 10 minutos dentro del coche, le daban golpecitos en el casco y Alonso no reaccionaba».

Vidal no es el único que ve algo raro en el accidente de Alonso. Sebastian Vettel, que pasó con el Ferrari segundos después del impacto, también cree que hay algo extraño: «La velocidad era baja, quizá 150 kilómetros hora. Luego él se fue a la derecha contra el muro. Pareció realmente extraño».

Ver los comentarios