poster Vídeo
Reyes levanta el trofeo de campeón de la Copa Intercontinental - efe
copa intercontinental

El Madrid conquista la Intercontinental y logra el répoquer de títulos

Tras vencer al Bauru (91-79), el conjunto blanco es el primer equipo que logra cinco títulos en una sola temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Real Madrid919079Bauru

El Real Madrid ha ganado este domingo por quinta vez la Copa Intercontinental al derrotar al Bauru brasileño por 90-79 en el Pabellón de Ibirapuera de Sao Paulo.

Los hombres de Pablo Laso han conseguido el repóquer tras firmar el curso pasado una temporada perfecta en la que ganaron la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Euroliga y la Supercopa. El quinto título consecutivo ha llegado después de que los blancos hayan remontado el resultado del viernes, en el que el Bauru su impuso por un solo punto (91-90).

El segundo partido comenzó bien para el Madrid, que llegó a ponerse en ventaja de 12-0 en el primer cuarto y terminó el período con un cómodo 24-15. Sin embargo, las cosas cambiaron en el segundo cuarto y de menos a más los hombres de Jorge Guerra «Guerrinha» comenzaron a acertar en su planteamiento de juego.

La afición paulista también despertó para llevar a un empate transitorio de 29-29 en el marcador.

Fue en ese momento cuando el campeón español y europeo, con el liderazgo de Sergio Llull y la efectividad del estadounidense Jaycee Carroll, frenó el ímpetu del Bauru y se fue al descanso con ventaja de 49-40.

A cinco minutos del final del segundo cuarto, la nota negativa la protagonizó Sergio Rodríguez, que fue expulsado tras recibir dos faltas técnicas seguidas. La primera al golpear el balón contra el suelo tras recibir una falta y la segunda por un gesto hacia la mesa tras anotar un tiro libre.

En el tercer cuarto apareció el acierto del ala-pívot estadounidense «Trey» Thompkins y en el cuarto y definitivo período Llull fue el más inspirado para establecer el marcador final de 91-79.

Llull, MVP

Llull ha sido nombrado como «Jugador Más Valioso» de la Copa Intercontinental. El jugador menorquín, flamante campeón de Europa con la selección española, conquista su tercer MVP en apenas 12 meses tras ser distinguido con este galardón en la final de la Supercopa Endesa y en la final de los play-offs de la ACB.

Este fin de semana en Sao Paulo, Llull ha conseguido 21 puntos en el segundo partido y 17 puntos en el primer enfrentamiento disputado el pasado viernes.

Ver los comentarios