Atletismo | Mundial de Londres Orlando Ortega, a la final por tiempos

Contreras careció de toda opción, ya que su marca fue la segunda peor de todas y cayó eliminado en la séptima posición

Orlando Ortega
Orlando Ortega - EFE
EFE - Actualizado: Guardado en: Deportes

El español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, disputará este lunes su primera final de unos Mundiales tras ganarse el puesto con un registro de 13.23 que le dio una de las dos plazas de repesca.

Partió por la calle 4 en la primera serie y llegó a mitad de trayecto en condiciones de sacar a relucir su poderoso final, como había hecho en la final olímpica, pero su forma física no era la misma. La caída del kuwaití Yaqoub Al-Youha a su izquierda pudo también descentrarlo. Terminó cuarto con 13.23 y sólo pasaban dos por puestos.

Pero aún tenía esperanzas de obtener una de las dos plazas de repesca por tiempos. «Sólo queda rezar», comentó durante la espera. Y al final su marca fue suficiente para pasar.

Eran sus segundos campeonatos del mundo. Estuvo, como cubano, en los de Moscú 2013 pero no llegó a la final.

En la segunda semifinal, Yidiel Contreras careció de toda opción. Su marca era la segunda peor de todas y se impuso la lógica: séptimo con 13.65 y eliminado.

«Este año he cambiado de entrenador y ahora he podido ajustar un poco. Me he recuperado bien de esta mañana pero físicamente me falta trabajar mucho más. De todas formas, ya era un mérito tener a dos españoles en semifinales», comentó el vallista de origen cubano.

La final de 110 metros vallas se disputará este lunes a las 21.30 horas locales (22.30 en España).

Toda la actualidad en portada

comentarios