Ivan Fandiño en Las Ventas
Ivan Fandiño en Las Ventas - ABC

Los restos de Fandiño regresarán a España para ser incinerados

El cuerpo será trasladado hasta el tanatorio de Amurrio (Álava). Desde allí, el torero volverá a Orduña (Bizkaia), su localidad natal

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los restos mortales del torero Iván Fandiño ( fallecido el sábado por una cornada en Francia) serán trasladados a lo largo de este domingo al tanatorio de Amurrio (Álava). Allí será velado, para posteriormente ser incinerado en su localidad natal, Orduña (Bizkaia). Así lo han informado fuentes de la familia.

Sus compañeros de cuadrilla y su apoderado, Néstor García, han pasado toda la noche en una salita que les han habilitado en el hospital «Layné» de Mont de Marsan.

De madrugada llegaron los padres del torero, Paco y Txaro, y a primera hora de esta mañana lo hizo su esposa, la ecuatoriana Cayetana García Barona, con quien Fandiño se casó en 2014. Ambos eran padres de una niña llamada Mara, y que aún no ha cumplido los dos años.

Cayetana es la hija del ganadero de reses bravas Luis Fernando García, dueño del hierro de Campo Bravo.

Desde esta mañana la familia están arreglando los papeles para hacer traslado del cuerpo sin vida de Fandiño al tanatorio de Amurrio, donde se instalará el velatorio, y será incinerado, «posiblemente mañana», en su Orduña natal.

Iván Fandiño, de 36 años, falleció ayer en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de Baltasar Ibán, de nombre «Provechito», número 53, negro de capa y nacido en marzo de 2013, que lo corneó en el costado derecho después de perder pie a la hora de instrumentar un quite por chicuelinas.

El torero ya entró «crítico» a la enfermería de la plaza, donde lo estabilizaron en un primer momento aunque acabaría falleciendo en el trayecto de 33 kilómetros en ambulancia al hospital «Layné» de Mont de Marsan de un segundo paro cardiaco tras presentar «destrozos irreparables» en órganos vitales como hígado, riñón y pulmones.

La muerte de Iván Fandiño es la segunda de un torero español en lo que va de siglo después de la de Víctor Barrio, justo ahora que se va cumplir un año del trágico suceso en la plaza de toros de Teruel.

Ver los comentarios