Cultura - Toros

El recortador Cristian Blanco sufre una cornada en el pecho

Resultó herido en la final del Campeonato de España de Recortes, celebrada en Zaragoza

EFE Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El recortador valenciano Cristian Blanco permanece ingresado en el Hospital Clínica Quirón de Zaragoza tras sufrir una cornada en el pecho ayer en la final del Campeonato de España de recortes que se celebraba en la plaza de toros de la Misericordia de la capital aragonesa.

Blanco, natural de Vall d'Uixó (Castellón), que quedó subcampeón nacional en este concurso a pesar de la cogida.

El incidente se produjo en el último toro, cuando hacía un quiebro de rodillas en una intervención en la que se disputaba la final junto con Eusebio Sacristán, de La Seca (Valladolid), según han informado hoy a Efe fuentes de Toropasión, empresa organizadora del certamen.

Aunque por el momento desde el hospital no han ofrecido detalles de su estado de salud, fuentes de Toropasión han explicado que la cornada no afectó a los órganos vitales de Blanco, si bien sí fue grave ya que le rompió el músculo pectoral.

Según las fuentes, Blanco ingresó en planta de este centro hospitalario a las tres y media de la tarde, donde evoluciona favorablemente.

Tras sufrir la cogida, Cristian Blanco fue trasladado a la enfermería del coso taurino y posteriormente al Hospital Quirón de Zaragoza, desde donde no han dado a conocer por el momento el estado de salud del herido.

En este concurso participaban quince personas, una de ellas Cristian Blanco, que resultó subcampeón, mientras que Eusebio Sacristán ganó el concurso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios