Cultura - Toros

Estos son los seis toros voladores de García Jiménez

La corrida de Matilla ha aterrizado ya en Lima, donde será lidiada por Morante, Manzanares y Roca Rey

Toros de García Jiménez que se lidiarán en la Feria de Lima
Toros de García Jiménez que se lidiarán en la Feria de Lima - @TorosGJimenez
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

Casi diez mil kilómetros separan la tierra salmantina de Matilla de los Caños de la capital peruana. «De aquí a Lima», rezaba un tuit de la divisa de @TorosGJimenez. La popular expresión tomó esta semana cuerpo real: hasta la mismísima tierra que conquistó Pizarro han volado seis pasajeros muy especiales, bautizados con los nombres de Clandestino, Zarabando, Veraneante, Derribado, Pelifino y Caramelo.

Seis toros de la citada ganadería -dos con el hierro de Olga Jiménez- emprendieron rumbo a Perú para ser lidiados el 4 de diciembre en Acho en un cartel estelar: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

La familia Matilla, como se la conoce en el mundo del toro, ha reseñado seis ejemplares acordes a la categoría de la Feria del Señor de los Milagros, donde se están dando cita ganaderías y figuras españolas con otras de allá. Garcigrande, Juan Pedro Domecq o García Jiménez (sustituta de Núñez del Cuvillo) son algunas de las elegidas que han volado hasta Lima.

Los toros arribaron en compartimentos especiales a bordo de un avión de carga fletado para la operación, en la que estuvieron supervisados por un equipo de veterinarios para pasar, tras los trámites de aduana, al distrito limeño del Rímac.

La última corrida en aterrizar ha sido la de García Jiménez, que coronó en San Miguel una temporada al alza con grandes ejemplaresen plazas como Valladolid o la mismísima Sevilla. Ahora toca conquistar el Perú...

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios