Cultura - Toros

Figuras y ganaderías españolas en la Feria del Señor de los Milagros de Lima

El ciclo se estrena con un mano a mano entre El Juli y Roca Rey, la gran revelación peruana

Enrique Ponce, en la plaza de Acho
Enrique Ponce, en la plaza de Acho - Reuters
ABC.ES Lima - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

Un mano a mano entre el torero peruano Andrés Roca Rey y el español Julián López «El Juli» será el mayor atractivo de la Feria del Señor de los Milagros de 2016, que este año celebra los 250 años de la plaza de Acho, de Lima, la más antigua de América.

La empresa mexicana Casa Toreros, concesionaria del coso limeño y organizadora de la feria, anunció los carteles de la nueva edición del certamen, que tendrá una novillada el domingo 30 de octubre y cinco corridas los domingos 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre.

En los festejos también saltarán al ruedo del distrito del Rímac los españoles Enrique Ponce, José María Manzanares, Morante de la Puebla, Daniel Luque, Alejandro Talavante, Ginés Marín y Alberto López Simón, el mexicano Joselito Adame y el peruano Joaquín Galdós.

La novillada del 30 de octubre calentará el ambiente taurino de la capital peruana con la exhibición del sevillano Rafael Serna, el francés Andy Younes y el peruano Luis López frente a novillos de la ganadería peruana La Centinela.

El mano a mano entre Roca Rey y El Juli inaugurará las corridas de la Feria del Señor de los Milagros el 6 de noviembre con toros de la ganadería española Garcigrande.

Una semana después será el turno de Manuel Escribano, Daniel Luque y Ginés Marín, quienes lidiarán con los astados peruanos de Camponuevo, aunque la participación de Escribano está todavía por confirmar mientras se recupera de una cornada sufrida en junio.

Joaquín Galdós tendrá el 20 de noviembre un mano a mano con López Simón frente a morlacos de la ganadería española Zalduendo, en un festejo que incluirá una exhibición de un conjunto de recortadores españoles.

Ponce, otro de los fijos en Acho durante los últimos años, hará su aparición en el ruedo peruano el 27 de noviembre, en una corrida con Talavante y Adame que tendrá toros de la ganadería española Juan Pedro Domecq.

La Feria del Señor de los Milagros se cerrará con un festejo en el que volverá a aparecer Roca Rey junto a Manzanares y Morante de la Puebla, con toros de García Jiménez (por Cuvillo).

La mejor faena de la feria se llevará el tradicional Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, que el año pasado recayó en Roca Rey, tras cortar cuatro orejas en una misma tarde.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios