Luis Bolívar
Luis Bolívar - Paloma Aguilar

Luis Bolívar da la vuelta al ruedo con un notable «Matajacos» en Las Ventas

El toro de Escolar se lleva la mayor ovación en el último de los desafíos ganaderos

MADRIDActualizado:

El matador de toros colombiano Luis Bolívar dio la única vuelta al ruedo de la tarde en el segundo festejo de de la Feria de Otoño, últio de los llamados desafíos ganaderos. José Escolar y Ana Romero fueron los hierros elegidos, y en ambos los hubo con opciones, aunque destacaron un buen "Cateto" y un "Matajacos II" con un notable pitón izquierdo, con casta y trasmisión. En este último, al que el torero de Colombia -con el mejor lote- dejó buenos naturales y al que mató de un espadazo fulminante, le pidieron la oreja, pero el usía no consideró mayoritaria la petición y todo quedó en un paseo por el anillo. En el anterior sobresalieron los ayudados por bajo del cierre de su medida faena.

Alberto Aguilar, después de jugársela y hacer un gran esfuerzo con el peligroso y complicado tercero, se eternizó con el acero y estuvo a punto de oír los tres avisos. Con el noblón sexto hubo algún muletazo estupendo en el último tramo.

Iván Vicente dibujó algunos muletazos con elegancia y clasicismo al primero, con opciones. Nada con el más deslucido cuarto.