Cultura - Teatros

Juan Carlos Pérez de la Fuente: «Si la Justicia me da la razón, yo volvería al Teatro Español»

Hoy se juzga la demanda de despido nulo presentada por el exdirector del teatro municipal contra el Ayuntamiento de Madrid

Juan Carlos Pérez de la Fuente, ante el Teatro Español en abril de este año
Juan Carlos Pérez de la Fuente, ante el Teatro Español en abril de este año - Ernesto Agudo

Hoy se celebra en los Jugzados de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid la demanda interpuesta por Juan Carlos Pérez de la Fuente contra la empresa Madrid Destino, dependiente del Ayuntamiento de Madrid. En ella el exdirector del Teatro Español reclama que se declare nulo su despido, el pasado mes de mayo, como responsable de este emblemático teatro madrileño. El director pide también una «indemnización adicional por lesion de derechos fundamentales».

Como se recordará, el Ayuntamiento de Madrid no respetó el contrato que ligaba a Juan Carlos Pérez de la Fuente al Teatro Español, al que accedió tras ganar, en julio de 2014, un concurso público. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid justificó nuevamente hace unos días su despido diciendo que el mencionado concurso había sido polémico «porque no fue el más votado de la terna propuesta por el comité»,. Pérez de la Fuente, que confiesa estar como ante un estreno, responde: «Las bases del concurso solo establecían que el jurado había de proponer una terna; no hablaba para nada de votos». La propia Celia Mayer reconocía que en el concurso convocado para suceder a Pérez de la Fuente existía una «porque hay una tensión jurídica entre el derecho a proteger su intimidad de los jurados y la vocación de transparencia del proceso».

Rechaza Pérez de la Fuente que su cargo, como dijo Celia Mayer, fuera de «confianza política»; «precisamente el concurso se hizo para separar la gestión profesional del teatro de las influencias políticas, y para evitar que cualquier político llegara y cambiara el modelo de gestión del teatro, como se ha hecho ahora». La concejala se mostró segura de ganar la demanda, y no quiso contestar a la pregunta de qué haría si perdiera. Pérez de la Fuente sí sabe lo que haría si la Justicia le diera la razón. «Volvería al Teatro Español. No quiero marcharme sin agotar el tiempo que me robaron».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios