Cultura - Música

Rufus Wainwright se niega a cantar el «Hallelujah» hasta que no pierda las elecciones Donald Trump

El músico norteamericano ha hecho esta declaración en su cuenta en Twitter

Rufus Wainwright
Rufus Wainwright - JOSÉ RAMÓN LADRA

Rufus Wainwright se suma con sentido del humor a las voces críticas que se posicionan en contra del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, colgando en su cuenta de Twitter que no cantará el «Hallelujah» hasta que este no pierda las elecciones.

Se da por sentado que, entonces, cuando se confirme el triunfo de la demócrata Hillary Clinton, será lo primero que cante el músico norteamericano para celebrar la buena nueva. La versión que Wainwright hace del tema de Leonard Cohen está considerada como uno de sus grandes logros.

No ha sido el único músico que alza su voz en contra del candidato republicano. En el reciente festival Desert Trip, Roger Waters exclamó sin rodeos: «Trump es un cerdo». Por su parte, Michael Stipe, vocalista de R.E.M., mandó directamente a la mierda al político y empresario por usar una de sus canciones en su campaña. Entre los que se han quejado por el mismo motivo están Adele, los Rolling Stones, Brian May (de Queen) y Neil Young.

También una serie de artistas se han puesto de acuerdo para publicar, durante los treinta días anteriores a las elecciones, una canción diaria para mostrar su enfado con Trump. Se pueden escuchar en la web www.30days30songs.com, y por ahora han contribuido Franz Ferdinand, Death Cab for Cutie, Aime e Mann, Bhi Bhiman, Jim James y Josh Ritter, y se prevé la llegada de R.E.M. y My Morning Jacket, entre otros.

Por su pare, Bruce Springsteen, antes de declarar su apoyo a Hillary, dijo que «la República está bajo asedio por un idiota, básicamente. Sin exagerar, es una tragedia para nuestra democracia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios