Los integrantes de La Oreja de Van Gogh posan para ABC
Los integrantes de La Oreja de Van Gogh posan para ABC - ERNESTO AGUDO

La Oreja de Van Gogh: «La música es nuestro gran tesoro, es lo que dejaremos cuando no estemos»

El grupo estrena este viernes su séptimo álbum, «El Planeta Imaginario», cuya gira comenzará en diciembre. El 28 de enero actuarán en Madrid

MadridActualizado:

Casi veinte años han pasado desde que La Oreja de Van Gogh lanzó «Dile al Sol», el trabajo que les llevó a la fama. Desde entonces, este grupo originario de San Sebastián compuesto por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Leire Martínez no ha dejado de cosechar éxitos. Con el tiempo, han aprendido a ver la vida desde otras perspectivas, algo que plasman en sus canciones. En su nuevo disco, «El Planeta Imaginario», tratan temas que poco tienen que ver con un mundo paralelo, y mucho con el real, como la violencia de género o el alzhéimer.

Pese a que este es ya su séptimo trabajo, tratan de separar el éxito de sus vidas. Creen que solo son cinco personas normales, y que la magia —tal como ellos la consideran— surge cuando se reúnen. Llevan más tiempo de vida juntos que separados, y quieren seguir estándolo para continuar con esa explosión de sentimientos que se convierten en canciones.