Cultura - Música

La Oreja de Van Gogh regresa con su nuevo disco El planeta imaginario

Después de cinco años sin publicar ningún disco de estudio el grupo de San Sebastián adelanta este disco con la canción «Verano»

Los miembros de La Oreja de Van Gogh
Los miembros de La Oreja de Van Gogh - ABC

Después de cinco años sin publicar ningún disco de estudio La Oreja de Van Gogh regresa con un nuevo trabajo. El grupo de San Sebastián ultima su nuevo álbum, el primero de estudio desde Cometas por el cielo (2011). Aunque a un faltan varios meses para sacar el disco este 16 de septiembre presentará «Verano», primer adelanto del nuevo disco del grupo, El planeta imaginario, a la venta el 4 de noviembre.

«Verano es una canción arrebatadora y contagiosamente optimista. Un inmejorable adelanto del que se convertirá en el séptimo álbum de la banda donostiarra», apunta la discográfica Sony Music en un comunicado recogido por Europa Press. Después de su último disco de estudio, la banda dedicó una larga temporada a devolver a todo el cariño que ha recibido de Latinoamérica durante tantos años, con más de cien conciertos en casi una quincena de países.

A lo largo de su trayectoria La Oreja de Van Gogh han vendido más de ocho millones de discos y se han consolidado como uno de los grupos españoles con mayor nivel de ventas en el siglo XXI. En su palmarés lucen premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. A pesar de que en 2007 la primera vocalista, Amaia Montero, dejó el grupo, su sustituta Leire Martínez ha ayudado al grupo vasco a cosechar grandes éxitos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios