Música

Sus compañeros de gira defienden a Izal: «A Mikel le ha pasado esto porque no quiere aceptar su celebridad»

El líder de Modelo de Respuesta Polar, que ha salido de gira con el artista navarro y comparte mánager con él, asegura que «ha pecado de campechano»

Actualizado:

«Es increíble. El sábado, en el festival Warm Up de Murcia, Mikel me dijo que había sido el mejor día de su vida. Tres días después, está viviendo el peor, el más negro». Así describe Borja Mompó, líder de Modelo de Respuesta Polar, lo que le está pasando a Mikel Izal, fundador del grupo que lleva su apellido como nombre.

Tras las acusaciones de acoso sexual que se han vertido en las redes sobre el artista navarro, Mompó ha querido apoyar a su amigo (las dos bandas salieron juntas de gira el año pasado y comparten mánager) señalando que «la basura corre como la pólvora en internet», y reprochando a los que acusan a Mikel de acoso sexual el estar «banalizando una lacra que es muy grave, y que tiene consecuencias terribles».

En opinión de Mompó, Mikel «ha pecado de querer seguir siendo el mismo de siempre, igual de campechano, de tomarse un mini de calimocho con cualquiera en una fiesta, y no ha querido aceptar el punto en el que está. Es ya una figura mediática, pero sigue quedando con sus amigos de siempre para tomarse unos vinos en el sitio de siempre. Esto le ha jugado una mala pasada, porque es un tío totalmente transparente, honesto, igual de transparente u honesto que los amigos de cualquiera, e igual de burro o desafortunado en un momento concreto que los amigos de cualquiera. No se ha dado cuenta de que siendo como siempre ha sido, le podía salir mal la jugada». Lo que ha ocurrido, «un calentón en redes sociales fundamentado en nada, absolutamente nada», dice Mompó, demuestra que «las peores cosas le pueden pasar a las mejores personas».

«Da mucha rabia todo esto», continúa el músico valenciano, «porque todo el trabajo que hay detrás de Izal casi se pone en juego con lo que está pasando, y la cantidad de gente que hay detrás no se merece esta situación».