Materia Prima, en el Museo ABC

El grupo de hermanos actúa este martes 14 de noviembre en Madrid para presentar su último trabajo, «Materia flamenca»

MADRIDActualizado:

Después del éxito de Juan Carmona en los Acústicos de ABC en el Museo ABC de Madrid, llega este martes 14 de noviembre Materia Prima para presentar su último trabajo, «Materia flamenca». Se trata de una serie de composiciones propias adaptadas a distintos palos del flamenco, en la que una balada se convierte de repente en una soleá por bulería o un bolero pasa a ser un tango o una rumba.

En el proyecto no estuvieron solos, sino que contaron con la colaboración de grandes amigos como el torero Enrique Ponce (quien ya demostró sus dotes en un trabajo previo con ellos), María Toledo, Arcángel, Rafita de Madrid o Estrella Morente. Entre todos le dan un color diferente a un disco lleno de contrastes.

El trío de hermanos Fernández de Valderrama Díaz (Juan, Mónica y Pedro) no dejarán de lado tampoco su repertorio y entonarán canciones antiguas como «No soy de ti» o «Princesa» en uno de los últimos conciertos que albergará esta temporada el Museo ABC tras el paso de artistas como Un pingüino en mi ascensor, Olé Olé o La Unión.

El trío madrileño de raíces sevillanas celebra, además, este año su 25 aniversario en la música, una andadura que comenzó con una colaboración en el disco benéfico «Azul libertad», a raíz del cual consiguieron la publicación de su primer álbum, llamado igual que el grupo. Por aquel entonces ninguno de los hermanos pasaba con creces la veintena y les quedaba mucho camino por recorrer. Lo hicieron con éxitos como «Punto y aparte» (1995) o «Diario de un viaje» (2002) hasta sumar un total de nueve discos de estudio.