David Bisbal inaugura su gira «Hijos del Mar» este viernes 2 de junio en Almería
David Bisbal inaugura su gira «Hijos del Mar» este viernes 2 de junio en Almería - Maya Balanya

David Bisbal: «Los americanos se mueren por tener nuestro ritmo»

La gira «Hijos del Mar» llevará a Bisbal a recintos y festivales emblemáticos como el Teatro Real en Madrid, el Festival de Cap Roig en Girona o incluso el mítico O2 de Londres

Actualizado:

La gira «Hijos del Mar» llevará a Bisbal a recintos y festivales emblemáticos como el Teatro Real en Madrid, el Festival de Cap Roig en Girona o incluso el mítico O2 de Londres (en una gran fiesta hispana con Juan Luis Guerra, Juanes y Sebastian Yatra) pero este viernes 2 de junio da el pistoletazo de salida en su tierra, Almería. Y lo hace con las entradas tan agotadas como él al llegar a España después de un vuelo de quince horas. «El jet-lag de cruzar el charco es criminal», dice mientras toma asiento para charlar con ABC.

¿Ha estado componiendo últimamente, o ha estado demasiado liado?

Mi proyecto actual está vigente, pero no pierdo ni un segundo y ya estoy creando música para otro nuevo. Como he estado en Los Angeles, no he querido perder la oportunidad de trabajar con gente nueva.

¿Puede decirnos con quién?

Te lo digo luego «off the record» (risas), porque quiero dar la sorpresa. Son compañeros latinos y americanos, que siempre están en contacto con gente importante.

¿Cree que el mundo musical latino y el «anglo» están destinados a fusionarse?

Sería una alegría, sinceramente. Éxitos como el de Luis Fonsi demuestran que los americanos ahora se mueren de ganas por tener ese «beat» latino. De todos modos, el pop latino en sentido estricto no está en su mejor momento allí. Es más lo que se llama «urban latin» lo que está de moda.

Mientras componía nuevos temas, preparaba la gira con la que presenta «Hijos del Mar». ¿Cómo ha sido tener la cabeza en dos sitios a la vez?

Pues ha sido difícil, pero lo he logrado. En parte gracias a lo que llamo «ensayos virtuales». Cuando hicimos la primera toma de ensayos en marzo, lo grabamos todo por pistas, y después yo me llevé ese material para ensayar por mi cuenta, con mi Logic (un programa de edición musical) y mi «teleprompter» en el iPad.

¿Va a llevar a sus chicos de «La Voz Kids» a alguno de sus shows?

¡Sí! Quiero hacerlo poco a poco, pero me siento bien al ayudar a que no todo acabe cuando termina el programa.