CONCIERTO

El virtuosismo de Ara Malikian abre el Baluarte de la Candelaria

El violinista libanés regresa este martes a la capital gaditana para ofrecer un concierto enmarcado en su gira de celebración ‘15’

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ara Malikian, virtuoso músico libanés, vuelve a Cádiz. Una plaza muy recurrente para el que está considerado uno de los mejores violinistas del momento. Este verano, y en el marco de una gira muy especial, Malikian regresa a la capital gaditana (este fin de semana actuó en Algeciras). Será este martes, en un concierto programado en el Baluarte de la Candelaria. Con el tour ‘15’ el músico celebra su decimoquinto aniversario viviendo en España. Ara Malikian se acerca a un final de gira apoteósico, culminando así un largo periodo de trabajo y agradecimiento al público que le ha apoyado durante estos años, en los que ha interpretado más de 4.000 conciertos por toda España.

En el repertorio de este concierto no faltarán desde adaptaciones de la música popular del siglo XX hasta piezas de autores como Paco de Lucía y Manuel de Falla o de la banda Radiohead.

El músico de origen libanés ha sido galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, ha ofrecido conciertos en todos los rincones de España y ha tocado con las principales orquestas del país. Tiene más de 40 discos grabados y acaba de ser nominado a los Latin Grammys al Mejor Vídeo Musical Versión Larga por ‘15’, el CD/DVD que publicó en febrero de 2015 con la grabación de este concierto en el Teatro Real de Madrid.

‘15’ es un homenaje a los años que el violinista libanés lleva actuando en España. Su apretada agenda le ha llevado a ganar el reconocimiento otorgado por la Red española de Teatros como el espectáculo de música más programado en 2015. Su vuelta a Sudamérica supondrá el siguiente paso tras la culminación de su gira por España.

Ara Malikian (Líbano, 1968) no es un músico al uso. Su talento le ha hecho triunfar en los principales teatros del mundo con las mejores orquestas. Su secreto, saber mezclar como nadie el repertorio de la música clásica con otras populares, destacando homenajes a Piazzolla o, incluso, atreviéndose con iconos del rock como Radiohead.

Las entradas para el concierto de esta noche en el Baluarte de la Candelaria (22 horas) cuestan 30 euros.

Ver los comentarios