Cultura

La exposición 'Pelayo Quintero y el Museo de Cádiz' se abre al público

La muestra podrá visitarse en horario del museo de 9,00 hasta las 20,30 horas hasta el 16 de noviembre

LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acoge desde este miércoles la exposición 'Pelayo Quintero y el Museo de Cádiz'. La muestra podrá visitarse en horario del museo de 9,00 hasta las 20,30 horas hasta el 16 de noviembre.

Según ha explicado la Junta en una nota, se trata de una exposición conmemorativa sobre Pelayo Quintero en el 70 aniversario de su muerte. Ha detallado que fue «un hombre de gran erudición, convirtiéndose en uno de los personajes más destacados del ámbito cultural gaditano de la primera mitad del siglo XX".

"Emprendedor y trabajador incansable, desarrolló diversas actividades, entre las que sobresalen su labor como arqueólogo y director del Museo de Bellas Artes de Cádiz desde 1918 a 1946", ha agregado.

La exposición incluye documentación, una selección de piezas procedentes de las excavaciones arqueológicas realizadas en las necrópolis gaditanas durante las primeras décadas del siglo y una serie de pinturas y otros objetos artísticos que muestran su actividad al frente del museo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios