Cultura - Libros

J. K. Rowling anuncia que el octavo volumen es el final de la saga

La creadora de Harry Potter ha desvelado que las obras de teatro cerrarán definitivamente la historia del joven mago

J. K. Rowling en la presentación de la web Pottermore en Londres
J. K. Rowling en la presentación de la web Pottermore en Londres - REUTERS

La famosa escritora de la saga de Harry Potter, J.K Rowling, ha aprovechado el estreno del octavo volumen para anunciar el final definitivo de la historia del joven mago, dejando claro que la publicación del guión de la obra teatral no estará acompañada de ninguna continuación.

«Harry Potter y el legado maldito» muestra a un Harry adulto, de 37 años, y padre de dos niños. Las obras de teatro representan «un viaje muy grande», pero que pondrá punto y final a la trama, según declaró la escritora durante el estreno de la obra en Londres.

Éxito en las ventas

Este volumen, lanzado en la medianoche del sábado 30 de julio, ha sido todo un éxito en librerías de todo el mundo. En Reino Unido, el guión de Harry Potter encabeza las listas de libros más vendidos y en cuanto a los pedidos anticipados en Waterstones, llegaron hasta las 100.000 copias. Según Kate Skipper, una de las directoras de Waterstones, «ha sido un fin de semana increíble. Las ventas del primer día han sido increíbles y han superado todas nuestras expectativas».

En cuanto a EE.UU, la editorial Scholastic ha impreso ya 4,5 millones de copias. En Australia, el editor Hachette Australia ha celebrado la venta de más de 100.000 copias, siendo el libro que más rápido se ha vendido en todo el año.

Edición en braille

Por otro lado, el Instituto Nacional de Ciegos Real ha anunciado su reciente asociación con la editorial británica del nuevo volumen, Little, Brown and Company, para sacar a la venta todos los libros de Harry Potter en braille. Así, la saga estaría también al alcance de lectores ciegos o con visión parcial.

Del mismo modo, los lectores disléxicos podrán disfrutar de las historias de J.K Rowling gracias a la colaboración entre la editorial WF Howes Ltd, Little, Brown and Company y la Asociación Británica de Dislexia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios