Meryl Streep observa a De Niro en «Falling in love»
Meryl Streep observa a De Niro en «Falling in love» - ABC

Leer ayuda a ligar: estos son los libros que nos vuelven más atractivos

Un estudio elaborado por la página web de citas «eHarmony» ha concluido que la lectura es un factor determinante a la hora encontrar pareja y ha elaborado una lista con los títulos más «solicitados»

Actualizado:

Leer es sexy y nos hace más atractivos. Es la conclusión de un estudio elaborado por la página web de citas «eHarmony», que ha analizado cómo los gustos literarios ayudan a encontrar pareja.

La plataforma analizó los datos de sus usuarios y descubrió una constante: los perfiles que incluían la lectura en su lista de hobbies eran más atractivos para el sexo opuesto. Se trata una revelación muy oportuna adespués de conocer que cuatro de cada diez españoles no lee nunca o casi nunca.

Los datos revelaron que los hombres que mencionan la lectura como un interés personal reciben un 19% más de mensajes. Por el contrario, las mujeres que afirman que leer es una de sus aficciones solo reciben un 3% más (aquí también sigue la constante de siempre: las mujeres se preocupan más por la literatura que los hombres).

La pregunta, a estas alturas, es inevitable: ¿Qué libros ayudan más en el amor? No se engañen. La lista de títulos que más atracción generan no está formada por obras de culto, sino por bestsellers y libros de autoayuda. Según los datos de la compañía, los hombres que mencionan «Screw It, Let's Do It» y «Like a Virgin» (dos libros de Richard Branson sobre cómo triunfar en el mundo de los negocios) reciben un increíble 74% más de atención que aquellos que no lo hacen. Le siguen «Los hombres que no amaban a las mujeres» (31%), «1984» (21%) y «El código Da Vinci» (5%).

En el caso de las mujeres, los mayores incrementos en los mensajes llegan al mencionar «Los juegos del hambre» (44%), «Los hombres que no amaban a las mujeres» (31%) y «Juego de tronos» (30%).

Aunque la lectura atrae, no todos los libros resultan atractivos para el sexo opuesto. Mencionar la Biblia reduce el número de visitas en los persfiles de ambos sexos. En el caso de las mujeres, también hay dos libros vetados por los hombres: «Cincuenta sombras de Grey», por el que las visitas en sus perfiles se reducen en un 16%, y «Harry Potter», que las reduce en un 55%.