Cultura - Cultural

‘El papiro del César’, de la Galia a Cádiz

Quorum Libros presenta a los amantes del indómito galo la exposición ‘36 imágenes del álbum 36 de Astérix’ para celebrar su 25 aniversario

‘El papiro del César’, de la Galia a Cádiz

Quorum Libros, en el marco de la celebración su 25 aniversario, presenta a los amantes del indómito galo la exposición ‘36 imágenes del álbum 36 de Astérix’ que permanecerá abierta hasta el 11 octubre en Qüentum-QiQ, situada en calle Sagasta, 27. Las 36 láminas recogen tomas falsas, imágenes del ‘making of’ y borradores del álbum número 36, ‘El papiro del César’. Muestras del trabajo de los autores que exponen el proceso de creación de algunos de los personajes, viñetas y la cubierta desde los primeros trazos a lápiz hasta el resultado final.

A los mandos de esta nueva historia de Astérix, ‘El papiro del César’, están los talentosos Jean-Yves Ferri (guión) y Didier Conrad (dibujos), que ya no necesitan presentación. Esta pareja de creadores coincidió ya en 2013, con motivo de la aparición del álbum ‘Astérix y Los Pictos’. Se trataba de un acontecimiento importante: el primer álbum de Astérix imaginado y realizado por nuevos autores bajo la benevolente mirada de uno de sus creadores, Albert Uderzo, que había decidido 3 años antes abandonar los lápices tras más de 70 años de carrera. Por otra parte, la demanda era fuerte, pues los lectores del mundo entero llevaban 8 años esperando una nueva aventura de Astérix.

A día de hoy, el álbum es un verdadero éxito a nivel mundial (más de 5,4 millones de álbumes vendidos en 24 lenguas y dialectos) y se convirtió en el acontecimiento editorial más notable del año 2013.

Desde entonces, con el estímulo del entusiasmo de los lectores y la confianza de Albert Uderzo, y la de Anne Goscinny (hija de René Goscinny), este tándem ha trabajado sin descanso en la creación de la nueva historia. Su leitmotiv ha sido respetar los valores de esta serie de cómic creada por dos genios del género: René Goscinny y Albert Uderzo. La promoción del álbum anterior les dio la idea de esta nueva obra, y han necesitado dos años de intercambios, sesiones de Skype, bocetos, pruebas, retoques y cambios para presentar por fin ‘El papiro del César’, una aventura en la más pura tradición de los álbumes de Astérix. El 29 de octubre de 2016, Astérix cumplirá 56 años. La fiesta promete ser estupenda, y al galo no le ha salido ni una arruga.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios