poster Vídeo
Encuentro digital

Inma Cuesta: «Cuando me lanzo, me tiro sin red»

Después de meterse a la crítica y al público en el bolsillo, la actriz acude a ABC.es para charlar con los lectores de su nueva película junto a Ricardo Darín, «Capitán Kóblic»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inma Cuesta ha conquistado a la crítica y al público con su carisma y talento interpretativo. Versátil y con amplios registros, se mueve como la seda tanto en drama como en comedia. Ha sido nominada tres veces al Goya pero, de momento, el Cabezón se le resiste. Pero la jienense no se rinde, como su incansable sonrisa, y probará suerte con el género policiaco en la película argentina «Capitán Kóblic», junto a Ricardo Darín. En plena promoción de la nueva cinta, la polifacética actriz acude a ABC.es para charlas con los lectores en un encuentro digital.

Lau: ¿En qué te inspiras o en qué piensas para ponerte en la piel de un personaje que sufre y ama tanto como el de «La novia» los minutos antes de que digan «acción»?

Inma Cuesta: No tengo un método concreto, nuestras herramientas son nuestros recuerdos, nuestra voz, nuestra mirada, que pones al servicio de la historia. A mí la música me ayuda mucho a entrar en el viaje.

Lucía Gómez: En «La novia» podemos ver un triángulo amoroso. Te has sentido alguna vez en esa situación en la vida real? Y en que papel te encontrabas tu?

I.C.:No me he sentido en ningún triángulo amoroso, pero sí entiendo muy bien esa dualidad en el amor, la parte más salvaje, animal e instintiva que siente hacia Leonardo y la parte más racional o romántica que siente hacia su novio. Esa encrucijada de amor entre dos fuerzas de la naturaleza.

Lila: Inma, gracias por tu defensa de los cánones reales de belleza criticando los retoques fotográficos. ¿Cómo crees que se debería actuar para salir del circulo de estereotipos y falsa belleza de nuestra sociedad?

I.C: Debemos defender nuestra individualidad, es difícil a veces escapar de los cánones que establece la sociedad, pero hay que defenderlo siempre desde uno mismo.

[Puede leer el chat completo de Inma Cuesta aquí]

Ver los comentarios