Cultura - Arte

Suso 33 experimenta con la realidad virtual

El artista multidisciplinar presenta su última vídeoinstalación con la colaboración de la agencia Havas Worldwide y la productora española New Horizons VR

«Incubismo VR» es la última vídeoinstalación de Suso33 basada en la realidad virtual con la colaboración de la agencia Havas Worldwide y la productora española New Horizons VR.

En la pieza aparece el propio Suso33 en el momento de su creación. Él mismo detalla la obra que crea con esta nueva herramienta: «Los motivos que he utilizado son como una especie de formas antropomorfas».

Y también detalla cómo se ha sentido al llevarlas a cabo: «Esta herramienta de realizad virtual tiene muchas posibilidades para fluir, para dejarte llevar. La sensación que tienes es casi como de la de un niño que se puede poner a crear y a dejarse llevar... Pintaba con una mano, me lo pasaba a la otra... Trazos continuos. Te metías en la pintura; te salías de ella. Cien años después del inicio del cubismo es una especie de incubismo», relata

Además de captar el proceso, este artista multidisciplinar explica las posibilidades que ofrece esta tecnología para el arte. «Se trata de una herramienta única con la que tienes un trazo continuo, continuo sin tener que parar a mojar el pincel o la brocha», indica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios