La localidad segoviana de Cuéllar abre las puertas de «Reconciliare»
La localidad segoviana de Cuéllar abre las puertas de «Reconciliare» - ABC

La Junta de Castilla y León presenta la oferta turística y cultural en torno a «Las Edades del Hombre»

La Consejería ha presentado un plan especializado en torno a la muestra de arte sacro de Cuéllar

MadridActualizado:

La Junta de Castilla y León ha presentado en Madrid la oferta turística asociada a la exposición de Las Edades del Hombre inaugurada el pasado 24 de abril en la localidad segoviana de Cuéllar. El acto promocional ha corrido a cargo de la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y contado con la participación del secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

«Cuéllar es el gran referente cultural y artístico de nuestra Comunidad Autónoma. Desde que comenzó la exposición, hemos registrado un aumento del 450% de visitas a la oficina de turismo de la localidad», explicó García Cirac.

Turismo especializado

La Consejería ha presentado un plan turístico especializado en torno a la muestra de arte sacro de Cuéllar, incluyendo propuestas enogastronómicas, patrimoniales y de turismo rural o de naturaleza. La oferta de actividades se ha recogido en una guía coordinada por las Diputaciones de Segovia y Valladolid, que propone a los visitantes siete rutas turísticas y temáticas distintas.

Durante la exposición, Gonzalo Jiménez ha puesto en valor la importancia de la coordinación institucional y la colaboración público-privada al servicio de eventos culturales. También ha rememorado la exitosa trayectoria de la exposición Las Edades del Hombre.

«Las Edades del Hombre comenzaron en los años ochenta -explicó Jiménez-a iniciativa del sacerdote José Velicia y el escritor José Jiménez Lozano. Tenían el objetivo de dar a conocer al mundo el valor artístico de Castilla y León. Hoy seguimos persiguiendo el mismo objetivo, así como la socialización del patrimonio. En los últimos años, hemos restaurado 4.830 obras de arte, consolidándonos como uno de los proyectos más eficientes y longevos de nuestro país».