La actriz británica Vivien Leigh
La actriz británica Vivien Leigh - ABC

La colección de arte de Vivien Leigh, a subasta

Sotheby's también sacará a la venta en septiembre los muebles y las joyas de la protagonista de «Lo que el viento se llevó»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 26 de septiembre, Sotheby's subastará en Londres la colección de arte, joyas y muebles de Vivien Leigh, la protagonista de «Lo que el viento se llevó». Lo artículos que la componen podrán verse en la sede de la casa de subastas en la capital británica hasta el 11 de agosto.

En total, serán aproximadamente 250 los lotes ofrecidos a la venta, con estimaciones que van desde 100 a 100.000 libras. En concreto, esta colección, heredada por la familia de Leigh, incluye pinturas, joyas, costuras, libros, muebles, porcelana, objetos de arte y otros artículos que celebran todos los aspectos de su vida, desde los años anteriores a la guerra en Londres, pasando por Hollywood, hasta su muerte en 1967.

Se trata de múltiples piezas extraídas de las casas que la actriz compartió con su marido, Laurence Oliver, y que sacan a la luz una nueva perspectiva de Leigh, desde su apreciación del arte y la promoción de artistas británicos modernos, a su pasión por los libros y afición por el diseño de interiores, según ha destacado Sotheby's.

«Esperamos que la gente pueda amar esta colección tal y como lo han hecho nuestros abuelos, padres y familias», comenta la familia de Vivien Leigh. Por su parte, el presidente de Sotheby's en Reino Unido, Harry Dalmeny, ha destacado que esta es una «oportunidad» para «descubrir la verdadera e inesperada Vivien Leigh».

Tal y como indica Sotheby's, Vivien Leigh (Darjeeling, India, 1913-Londres, 1967) abordó la decoración de sus casas como si estuviera diseñando un decorado, incorporando influencias e inspiración de una vida transcurrida en la pantalla y en el escenario. Por ello, medio siglo después de su muerte, esta venta ofrece «una visión privilegiada y fascinante de un mundo que de otro modo solo sus conocidos más cercanos podrían conocer».

Ver los comentarios